Este es el truco de la abuela para ahuyentar a las cucarachas. Funciona y además sirve como ambientador

No hay que recurrir a pesticidas, es barato y sobre todo funciona. Y además, sirve como ambientador

Con la llegada del calor en casa puede aparecer un invitado inesperado: las cucarachas. Que aparezcan cuando suben las temperaturas se debe a que son insectos ectotérmicos, lo que significa que dependen de fuentes externas de calor para regular su temperatura corporal.

Por eso, el verano es una época ideal para ellas, que además se pueden sentir atraídas hacia nuestras casas, llegando a provocar incluso plagas si no se controlan adecuadamente. Por eso, además de una limpieza adecuada, hay muchos trucos (y hemos visto algunos) para evitar su presencia y este es uno de los más efectivos.

El truco de la abuela que funciona

Foto de Marek Kupiec

El calor proporciona las condiciones óptimas para que las cucarachas sean más activas y proliferen, lo que explica por qué son más comunes durante los meses más cálidos del año.

Las cucarachas prefieren ambientes cálidos y húmedos, por lo que con el aumento de la temperatura, encuentran más lugares adecuados para vivir y reproducirse. Esto incluye áreas dentro de las casas, como cocinas y baños, que suelen ser cálidas y húmedas.

Para controlarlas y hacer que no lleguen a la casa, se pueden usar cualquiera de los repelentes que se pueden comprar en supermercados y grandes superficies, pero además hay alternativas mucho más baratas y respetuosas con el medio ambiente que podemos aplicar en nuestro hogar. Una de ellas es la que siempre han usado nuestros abuelos y lo mejor de todo es que funciona perfectamente.

La clave vuelve a ser un olor intenso que hace que las cucarachas lo eviten. Se trata de aprovechar un ingrediente es muy común en los hogares, como es el laurel, un aditivo que usamos para condimentar distintos platos y alimentos y que en este caso tiene un uso bien diferente.

El laurel (junto con la albahaca) es un ingrediente natural de los que solemos usar en la cocina, conocido por su olor intenso que no es agradable para las cucarachas. Esto lo que lo convierte en una gran opción para evitar estos molestos insectos y además no es perjudicial para la salud de las personas y de las mascotas.

Para aprovechar el truco de laurel, lo único que tenemos que hacer es colocar una cacerola con agua a hervir y añadir unas cuantas hojas de laurel. Cuando el agua ya está hirviendo, la colamos y esperamos que se enfríe para luego echarla en el cubo de la fregona.

Foto de Anna Shvets

A partir de ahí solo queda empapar la fregona, bien impregnada en el agua en la que hemos hervido con laurel y fregar las distintas zonas de la casa, por las que pueden aparecer las cucarachas.

Como complemento para mejorar el funcionamiento de este truco, puedes colocar distintas hojas de laurel en aquellos lugares por los que es más propicio que se cuelen estos insectos y otros bichos en general.

Foto de portada | Cats Coming

En Xataka SmartHome |Plantas y hierbas que sirven como ambientadores. Baratas o gratis, sin química artificial, así se pueden usar con radiadores o chimeneas

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home