Los filtros de la campana extractora acumulan grasa y necesitan mantenimiento
Si no tienes lavavajillas para introducir los filtros, puedes seguir estos sencillos pasos para eliminar la grasa acumulada
Realizar una adecuada limpieza del hogar de manera frecuente es esencial si queremos mantener una correcta higiene y evitar la acumulación de suciedad en nuestra casa. Desde Xataka Smart Home ya te hemos contado numerosos trucos para limpiar determinados elementos y zonas del hogar, como la limpieza de las bandejas del horno, el truco para limpiar las juntas de los suelos, dejar impecable la mampara del baño, y muchos otros trucos.
En esta ocasión hemos querido repasar las herramientas que tenemos en nuestra mano para limpiar los filtros de la campana extractora, un sistema que debemos tener en perfectas condiciones si queremos evitar los olores y la acumulación de suciedad en este elemento de la cocina.
Cómo limpiar los filtros de la campana extractora fácilmente
Como toda campana extractora, su misión es la de mantener nuestra cocina libre de humos y de olores. Sin embargo, este sistema también necesita un mantenimiento, sobre todo en sus filtros, que es donde se acumula más suciedad proveniente de los restos de alimentos, humos y otros elementos.
Un lavavajillas nos puede ayudar en gran medida para limpiar los filtros de la campana cada cierto tiempo. Sin embargo, si no cuentas con este electrodoméstico, el único método para poder limpiar los filtros de la campana extractora es hacerlo a mano. Para ello, lo podemos hacer de maneras más efectivas y así garantizar el correcto funcionamiento de los filtros para tenerlos impecables.
El procedimiento para realizar la limpieza de los filtros de la campana extractora debe hacerse justo después de haberla utilizado. Para ello, mientras la campana está encendida, puedes hervir una olla de agua hasta que comience a generar vapor y hacer que este vapor sea absorbido por la campana. Esto hará que la suciedad acumulada en los filtros sea más fácil de limpiar.
Una vez hecho esto, deberás retirar los filtros de la campana y comprobar la suciedad acumulada. En caso de no ser demasiada, puedes utilizar el mismo jabón que utilizas para lavar los platos y un cepillo para limpiar bien la suciedad acumulada en las rendijas de estos filtros. Tras ello, enjuágalos bien y déjalos secar antes de volver a colocarlos.
En el caso de que se haya acumulado una gran cantidad de grasa en los filtros y sea más complicada su retirada, lo más recomendable será aplicar agua caliente en los filtros junto a quitagrasas o un lavavajillas concentrado. Repite el proceso hasta que hayas retirado toda la grasa de los filtros.
Puedes aprovechar para limpiar la superficie exterior e interior de la campana extractora mientras los filtros se están secando. Para ello puedes hacer uso de agua y jabón y así evitar rayar las superficies. Cuando se hayan terminado de secar los filtros, vuélvelos a colocar y ya tendrás reluciente tu campana extractora.
Bicarbonato y agua, la mezcla casera que nunca falla
Si así lo deseas, también puedes limpiar los filtros mediante una mezcla de bicarbonato y agua, formando una pasta que podrás aplicar a un cepillo y así limpiar la grasa fácilmente. Esta mezcla casera es muy útil para multitud de elementos del hogar. De hecho, es la misma que puedes utilizar para limpiar las juntas del suelo. Evita en este caso un estropajo metálico que pueda rallar la campana y sus filtros.
Imagen | Le Creuset
Vía | Ok Diario
En Xataka Smart Home | Robots para limpiar los cristales sin esfuerzo: en qué fijarse para comprar uno y modelos recomendados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario