Este truco aprovecha el poder limpiador del bicarbonato de sodio y además, ayuda a neutralizar los olores
Se puede usar con cualquier programa de la lavadora y no hace falta cambiar la forma de hacer la colada
A la hora de poner la lavadora para dejar la colada a punto y que la ropa quede limpie buscando el máximo blancor, estamos acostumbrados a pasar por caja comprando productos específicos. Pero lo que no todo el mundo conoce es que hay trucos que permiten que ahorremos dinero.
Es lo que podemos hacer usando este truco casero que permite que la ropa quede más limpia. Lo único que vas a tener que hacer es añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a la hora de lavar la ropa y de esta forma se mejora la limpieza final.
El poder del bicarbonato
Usar este truco es tan fácil como añadir una cucharada sopera de bicarbonato de sodio al compartimento del detergente junto con tu detergente regular o si lo prefieres al tambor de la lavadora. El bicarbonato de sodio actuará como un potenciador de limpieza.
El bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad para neutralizar olores y el hecho de agregar bicarbonato de sodio a la colada en la lavadora puede ayudar a eliminar malos olores de la ropa. No hay que olvidar además, que el bicarbonato de sodio es alcalino y puede ayudar a ajustar el pH del agua de lavado, algo que puede ser beneficioso porque muchos detergentes funcionan mejor en un entorno ligeramente alcalino.
Incluso es un ingrediente que mejora el lavado en áreas donde el agua es dura (rica en minerales), el bicarbonato de sodio puede ayudar a suavizar el agua. Esto puede mejorar la eficacia del detergente y reducir la formación de depósitos minerales en la ropa.
Para usarlo basta con introducir la ropa en el tambor de la lavadora de la forma normal y luego añadir una cucharada sopera de bicarbonato de sodio o una taza, dependiendo del tamaño de la carga, en el tambor de la lavadora y mezclarlo bien con el agua y el jabón. Luego hay que poner la lavadora con el programa correspondiente y dejar que el ciclo de lavado se complete normalmente.
Para manchas difíciles o ropa especialmente sucia, puedes hacer un remojo previo. Llena un recipiente con agua tibia y agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Remoja la ropa durante al menos 30 minutos antes de lavarla como de costumbre.
Es importante destacar que el bicarbonato de sodio es seguro para la mayoría de las telas y colores, pero siempre es recomendable hacer una prueba en una pequeña área antes de usarlo en una carga completa. Además, si tienes ropa especialmente delicada, sigue las recomendaciones del fabricante y las instrucciones de cuidado de la prendas.
En Xataka SmartHome | Cómo secar la ropa dentro de casa sin gastar luz y evitando malos olores y humedades
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario