El aluminio es un elemento que, combinado con otros materiales, puede funcionar como aislante térmico reflexivo
Este método hace uso de planchas de aluminio que podremos recortar y colocar en cualquier zona de casa
La mayoría de los métodos para evitar el frío en el hogar involucran el uso de energía eléctrica. Esto es muy común, ya que ésta pone en funcionamiento nuestros sistemas de calefacción, radiadores, braseros y demás aparatos para calentarnos en el hogar. No obstante, también existen vías para no pasar frío en casa y sin la necesidad de usar energía, lo que agradecerá nuestra factura de la luz.
Uno de los trucos más convencionales para conseguir esto es por medio del aluminio. Este elemento tiene una característica que el ser humano ha aprovechado desde hace muchos años: es un gran conductor eléctrico y térmico. De esta manera, también podemos aprovechar sus propiedades reflectantes para impedir que el frío entre por nuestras ventanas o mantener el calor en determinados puntos del hogar.
Una plancha de aluminio que puedes aplicar en cualquier zona de casa
El invento que quizás no conozcas y que nos permitirá evitar el frío en nuestro hogar son unas planchas de aluminio muy similares a los parasoles que se utilizan en el cristal de nuestros coches. Este tejido está forrado de aluminio y logrará mantener la temperatura de nuestro hogar si lo ponemos en determinados puntos estratégicos de nuestro hogar.
De esta manera, podemos aplicar esta capa de aluminio en las sillas para que el calor que generamos se refleje en el aluminio y se mantenga el calor, o incluso también podemos colocar esta plancha bajo una alfombra o moqueta, manteniendo el calor y evitando que el frío del suelo penetre a través.
VOUNOT Aislante Térmico Reflexivo 10 x 0.6 m Aluminio y Burbujas, Lámina Aislante Doble Cara para Frío y Calor, Aislamiento Radiadores para Paredes, Techo, Suelo, Furgonetas, Buhardillas, Garaje
El material de estas planchas también puede ser utilizado en ventanas. Si bien aquí se elimina el aluminio para mantener una capa traslúcida y poder ver el exterior a través de las ventanas, se mantiene una capa similar a la del plástico de burbujas. Este plástico podrá sellar nuestras ventanas y evitar el frío sin la necesidad de utilizar nuestra calefacción.
Este tipo de productos suelen venir en grandes rollos que podremos cortar a medida para pegarlo en determinadas superficies. Si queremos colocarlo en ventanas, éste deberá incluir un adhesivo para poder pegarlo correctamente.
A pesar de que el producto es de una firma japonesa, este aislante térmico reflexivo también se puede adquirir en tiendas en España. Amazon por ejemplo cuenta con multitud de productos similares con distintas dimensiones y formatos.
El grosor de esta capa suele ser de entre 4 y 6 milímetros. Si necesitas añadir una capa de este material para alguna zona o elemento concreto del hogar, puedes utilizar unas tijeras para cortar lo que necesites de este material y aplicarlo con facilidad.
A pesar de no ser un remedio tan extremadamente efectivo como el calorcito que irradie un calefactor, radiador o brasero, sí se trata de un método que agradecerá nuestra cartera si lo que buscas es ahorrar en la factura de la luz en temporadas frías.
Imagen | Amin Hasani
Vía | Huffpost
En Xataka Smart Home | Este truco para que el radiador caliente mejor la casa se ha hecho viral en TikTok. Y sólo necesitamos dos cosas que tenemos en casa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario