Hemos visto distintas trucos a la hora de secar la ropa en casa siempre intentando ahorrar el máximo de energía. Lo ideal es usar el método tradicional y tender la ropa al aire libre, pero cuando no es posible, incluso la lavadora puede ayudarnos a lograrlo y así gastar menos en la factura de la luz.
Y es que hay muchos trucos que se pueden aplicar en la lavadora para favorecer el que la ropa salga con la menor cantidad de agua posible y así favorecer el secado. Pero lo que muchos no conocen es que una toalla puede ser la solución idónea para lograrlo.
El truco de la toalla
El truco de la toalla pasa por ser uno de los menos conocidos y sin embargo de los más efectivos para lograr que la ropa salga aún más seca de la lavadora. Además, no tenemos que comprar ningún producto, ni tenemos que tirar de la función de secadora para poder usarlo y sacarle todo el partido.
Aprovechar el truco de la toalla en la lavadora es tan fácil como efectuar un lavado normal y llegar al centrifugado. Cuando la lavadora ha llegado al final sacamos la ropa y colocamos una toalla seca que rodea todo el tambor.
Ahora de nuevo hay que volver a introducir la ropa con cuidado y reiniciar el funcionamiento de la lavadora, pero eligiendo sólo un programa de centrifugado. La diferencia es que ahora la toalla se encargará de recoger y absorber gran parte de la humedad de la ropa que vas centrifugar, lo que hará que ésta salga aún con menos agua y más seca.
De esta forma, a la hora de tenderla para secarse, va a hacer falta menos tiempo. Bastará que la lavadora funcione ahora durante unos pocos minutos y de esta forma la ropa saldrá con menos cantidad de húmedad.
Foto de portada | RDNE Stock project
En Xataka SmartHome | Cómo limpiar la lavadora y sus gomas sin dañarla