A veces hasta introducir la llave costaba trabajo. Lo que no sabía es que había algo mucho mejor que el aceite lubricante
En el portal de casa hace cuatro años que cambiamos la cerradura. Optamos por un modelo en el que las copias de las llaves solo se pueden hacer a partir de la llave original y en un solo establecimiento. El objetivo era evitar que sucesivas copias de copias perjudicaran funcionamiento de la cerradura.
Y sin embargo, con el paso del tiempo y la exposición a fenómenos meteorológicos y por estar a la interperie, ha terminado funcionando peor. A veces se atasca y otras muchas costaba trabajo introducir la llave. Y para que funcione como el primer día he usado un truco que me ha recomendado un experto cerrajero.
Mejor que el aceite
Lo habitual, o al menos lo que siempre se ha venido usando para solucionar los problemas con la cerradura es lubricarla y en este sentido el aceite lubricante es el elemento más común. Sin embargo, para las cerraduras hay un producto mucho más adecuado.
Y es que cuando una cerradura se atasca y la llave gira con problemas o simplemente cuesta trabajo introducirla, hay algo mejor que el aceite lubricante y yo lo conocí gracias a un cerrajero profesional: es el grafito en polvo.
Como soy presidente de una comunidad de propietarios pequeña, hago también algunas labores de mantenimiento y para solucionar los problemas que se presentaban con la cerradura antes de llamar a un especialista, usé un truco que en su momento me desveló un cerrajero empleando grafito en polvo.
Lubricante En Polvo De Grafito | Lubricante Para Cilindros De Cerradura | Lubricante Para Cerraduras De Puertas | Para Llaves, Guías De Puertas, Cerraduras De Automóviles | 60ml
El grafito como lubricante para cerraduras es la mejor opción y a diferencia del aceite, el grafito en polvo es un lubricante sólido que no retiene el polvo y además ofrece más durabilidad. Y no sólo se usa en la cerradura, ya que también se puede emplear en bisagras, ejes y engranajes.
Otra de las ventajas del grafito en polvo es que el efecto es inmediato. Se une instantáneamente al metal, goma, plástico y a la mayoría de forma que lubrica y protege la superficie frente al roce y es resistente al agua.
Lo único que he tenido que hacer es usar el aplicador que viene en el bote para hacer que el grafito llegue al interior de la cerradura. Una vez lo he aplicado, basta con introducir la lleva en la cerradura y darle varias vueltas. El resultado es instantáneo.
Lubricante En Polvo De Grafito | Lubricante Para Cilindros De Cerradura | Lubricante Para Cerraduras De Puertas | Para Llaves, Guías De Puertas, Cerraduras De Automóviles | 60ml
En Xataka SmartHome | Abrir la puerta de casa usando tu teléfono móvil: estas son las formas más sencillas de hacerlo si no tenemos cerradura inteligente
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario