Llega el momento de sacar los sistemas de climatización del letargo. Con la llegada de los primeros fríos, es el momento en el que radiadores y estufas, entre otros métodos, vuelven a la vida. Pero si quieres gastar mucho menos en calefacción, puedes aprovechar este truco.
El gasto para climatizar la casa puede ser todo un agujero en la economía de muchas familias. Por eso, no hay que pasar por alto distintos trucos y métodos para impedir que el frío se cuele por puertas, ventanas y otros lugares menos conocidos. Además de esos trucos, existen otros sistemas que sirven para protegerse del frío por muy poco dinero.
No tires el plástico de burbujas
Es el caso de este truco, un método que sirve para evitar que el frío entre en casa y, de esta forma, no tener que encender durante tantas horas los radiadores. El secreto para sacarle todo el partido está en usar el plástico de burbujas.
Si tienes en casa plástico de embalar (muchas veces lo conocemos como plástico de burbujas) que viene para proteger los paquetes, puedes usarlo para protegerte frente al frío, y así lo cuentan en el medio Sicilianews24.
El truco del plástico de burbujas para aislar una ventana funciona aprovechando las propiedades aislantes del aire atrapado en las burbujas. El plástico de burbujas se adhiere a la ventana y crea una barrera térmica que reduce la transferencia de calor entre el interior y el exterior de la casa. Este método es efectivo para mejorar la eficiencia energética, sobre todo en invierno, ayudando a mantener el calor dentro del hogar.
El plástico de burbujas es un excelente aislante térmico debido al aire atrapado en sus cavidades, lo cual dificulta la transmisión de calor. Esta capa de aire funciona de manera similar a las ventanas de doble vidrio, que retienen aire o gas entre los paneles para mejorar la conservación del calor en el hogar. Aplicarlo a una ventana ayuda a reducir la pérdida de energía térmica de manera efectiva.
La instalación es sencilla. Debes cortar el plástico a la medida de la ventana y luego pulverizar agua sobre el vidrio, colocando las burbujas hacia el cristal. Presiona la película contra el cristal para que quede perfectamente adherida, de esta forma, permanecerá completamente pegada durante todo el invierno.
Este método no solo mejora el aislamiento térmico, especialmente en ventanas menos eficientes, sino que también reduce levemente el ruido exterior. Es una solución económica y temporal para mejorar la eficiencia energética de cualquier hogar.
Básicamente, lo que estás haciendo es emplear el plástico de burbujas para crear una especie de capa aislante que impide la entrada del aire frío y, al mismo tiempo, bloquea la salida del calor generado en casa. De esta forma, bastará con poner menos tiempo los radiadores o la estufa y, por lo tanto, ahorrarás en gas o en electricidad.
Vía | Huffignton Post
En Xataka SmartHome | Tenía radiadores desde hace años y quería añadirlos al hogar conectado. Esto es lo que he hecho para lograrlo
Ver 1 comentarios