Uso una pequeña esponja que se encarga de absorber y recoger pelos del tambor
Antes de poner la colada, repaso toda la ropa con un cepillo antipelusas y la sacudo
En casa somos dos y medio y es que un peludo acompaña nuestras vidas, algo que seguro pasa en muchos hogares. Una gran compañía y satisfacción que sin embargo lleva aparejado un pequeño problema: esos pelos que se sueltan y que circulan por toda la casa.
Llegados a esta situación, se trata de pasar constantemente el trapo del polvo y la aspiradora, pero también de vigilar tanto la ropa del caso con nuestra ropa para que no lleve pelos pegados. La lavadora es el último filtro para acabar con esos pelos y aquí te voy a contar cuales son los trucos que uso para eliminarlos de la ropa.
Trucos de andar por casa
Cuando se trata de poner la colada, lo primero que hacemos es vigilar que no lleguen con excesivos pelos al tambor de la lavadora y para quitarlos usamos rodillos adhesivos para pelusa. Antes de poner la ropa en la lavadora, pasamos un rodillo adhesivo para pelusa sobre la ropa (sobre la que tiene demasiados pelos) para recoger la mayor cantidad de pelos sueltos posible.
Este truco, además se puede usar también para eliminar todos los pelos que se acumulan en cojines, sillones, sillas y otros elementos con acabado en tela de la casa. Incluso en la tela de la rejilla del subwoofer.
Además, sacudimos la ropa antes de meterla en la lavadora, agitándola vigorosamente para liberar los pelos sueltos. Y ojo, no me va dentro de casa, si no quieres distribuir los pelos por toda la habitación. Puedes hacerlo en una terraza en un balcón.
Una vez en la lavadora lo que hacemos es introducir en el tambor una pequeña esponja que compramos junto con la ropa. Colocar una esponja en la lavadora es muy útil para atraer el pelo que ha dejado en nuestras prendas, pero además sirve para ahorrar tiempo, energía y dinero y que nuestra lavadora aguante más tiempo sin problemas.
No obstante, si no quieres usar una esponja, puedes usar una pelota de tenis o una bola de lana. Coloca una pelota de tenis limpia o una bola de lana en la lavadora junto con la ropa. Mientras la lavadora está en funcionamiento, estas bolas agitarán la carga de ropa y ayudarán a aflojar y atrapar los pelos de las mascotas.
Otra solución eso sí, ya requiere pasar por caja, es usar algunos productos antiestáticos, como las láminas para secadora, pueden ayudar a repeler los pelos de las mascotas durante el ciclo de lavado.
Junto a esto lo que hacemos es lavar la ropa en frío siempre que sea posible, ya que el agua caliente puede hacer que los pelos de las mascotas se adhieran más a la ropa. Lavar la ropa en agua fría puede ayudar a reducir este problema y además hace que la lavadora gaste menos electricidad.
Finalmente no debes olvidar limpiar regularmente la lavadora, ya que los pelos de las mascotas pueden acumularse en el filtro de la lavadora. Limpia el filtro regularmente para garantizar un rendimiento óptimo y evitar que los pelos se transfieran de una carga a otra.
Con todos estos trucos eliminarás los pelos de las mascotas de la ropa en el momento de lavarlos y además cuidarás la lavadora para que consuma menos electricidad y te dure más tiempo.
En Xataka SmartHome | Así puedes hacer que tu lavadora gaste la mitad de electricidad. Estos son los trucos que la hacen más eficiente
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario