Echar el lavavajillas en el estropajo al lavar los platos es un error y casi todos lo hacemos mal. Estos son los motivos

  • Es una práctica común que sin embargo afecta negativamente a nuestro bolsillo y nos hace perder tiempo

  • Más detergente no significa más y mejor limpieza: gastaremos más producto, más agua y el estropajo se estropeará antes

Hace unos días hablamos sobre la importancia de mantener el estropajo que usamos para limpiar los platos en buenas condiciones, así como la zona donde lo guardamos. Sin embargo, además de mantenerlo limpio, cometemos otro error frecuente al usarlo.

Debo reconocer que, a diferencia de lo que sucede con muchas personas, lavar los platos es una tarea doméstica que no me desagrada, e incluso la disfruto. Sin embargo, hay un pequeño truco que muchos pasan por alto para obtener mejores resultados.

Un error que afecta al bolsillo

Foto de Fede en Pixabay

Seguramente has visto anuncios que prometen que una sola gota de detergente puede lavar muchos platos. Este tipo de publicidad genera un error común: pensar que usar más detergente garantiza mejores resultados, lo cual es incorrecto. De hecho, usar demasiado detergente no solo es innecesario, sino que también tiene efectos negativos.

Un error habitual es aplicar el detergente directamente sobre el estropajo. Este hábito, que antes también solía hacer, provoca una acumulación excesiva de jabón, lo que nos lleva a gastar más producto del necesario. Además, demasiada espuma dificulta el enjuague, haciendo que sea más complicado dejar el estropajo realmente limpio y libre de residuos.

La forma correcta de usar el detergente, según los expertos, es diluirlo con una pequeña cantidad en agua en un recipiente aparte: parecido a lo que muchos hacemos cuando queda muy poco y añadimos algo de agua para apurarlo mejor. Esto permite que el producto se distribuya mejor, se use menos y se facilite el enjuague.

El exceso de detergente no solo genera más espuma y complica el aclarado, sino que también desperdicia agua (estamos más rato con el grifo abierto para quitar espuma de platos y fregadero).

Efecto a los que se suma otro más y es que  la acumulación de jabón en las fibras del estropajo acelera su desgaste y reduce su vida útil.

Foto de portada | Polina Tankilevitch

En Xataka SmartHome | El truco de la esquina en el estropajo se ha vuelto viral en Internet. Cómo desinfectar este elemento esencial en la cocina

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home