Si no queremos usar productos comerciales, podemos fabricar nuestro propio limpiador de manchas en un momento con ingredientes que solemos tener en la cocina
Si hay un elemento que empeora rápidamente el aspecto de una habitación son las humedades, ya sean en paredes, techos o suelos, puede que no tengan mucha importancia estructural, pero sí estética haciendo que dé la impresión de estar la casa sucia y descuidada.
Y no quiere decir que tengamos unas goteras o un problema serio en la vivienda. Muchas veces las humedades aparecen por un problema con el aislamiento de una pared o simplemente por exceso de condensación en invierno al cocinar o tras unos días de mucha lluvia. ¿Qué podemos hacer?
En anteriores ocasiones hemos comentado algunos trucos para acabar con ellas utilizando remedios caseros así como productos profesionales. Hoy vamos con un truco que podemos realizar con ingredientes de uso común en muchas cocinas.
Limpiar las manchas de humedad en casa
Para eliminar las manchas de humedad de las paredes podemos preparar un líquido casero utilizando ingredientes comunes en muchas cocinas. Solo necesitaremos lo siguiente:
- Un vaso de vinagre blanco
- Un vaso de agua
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- 10-15 gotas de aceite esencial de árbol de té
- Un pulverizador en espray
La preparación del líquido es también muy sencilla y consiste en mezclar el vinagre y el agua en un recipiente hasta que estén bien uniformes. Luego añadimos el bicarbonato de sodio, un compuesto muy útil a la hora de limpiar todo tipo de manchas y que también evita los malos olores.
Esperamos a que reaccione con el vinagre y el agua y añadimos las gotas de aceite esencial de árbol de té, un ingrediente que es opcional a la hora de limpiar, pero que cuenta con propiedades antifúngicas, por lo que puede ser útil de cara a que no aparezcan hongos en el futuro en la zona donde estaba la mancha de humedad.
Una vez tenemos la mezcla hecha, lo mejor para aplicarla es utilizar el pulverizador cubriendo bien toda la zona de la mancha y dejando que el producto actúe durante unos 10-15 minutos.
Una vez pasado el tiempo podemos utilizar un cepillo o una esponja para frotar ligeramente sin hacer mucha presión de forma que no dañemos la pintura y para finalizar enjuagamos la zona con agua limpiar y secamos con un trapo limpio.
Y ya está, la mancha debería haber desaparecido o por lo menos disminuido en intensidad, teniendo ahora una mejor apariencia una vez se haya secado la pared.
Vía | Semana
Imagen portada | Krakograff Textures
En Xataka Smart home | Este invento quiere evitar que despilfarremos agua fría esperando a que salga caliente por el grifo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario