Estos son los tres métodos más eficaces para quitar las manchas marrones del inodoro y dejarlo reluciente

Estos métodos te ayudarán a eliminar las manchas marrones del fondo del wc y acabar con los malos olores

Limpiar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El inodoro es una de las zonas de la casa que más suciedad acumula, aunque como ya hemos visto en otras ocasiones, hay otros espacios de la casa y zonas quizás menos conocidas, que también suelen acumular suciedad y restos y en la que es importante mantener una correcta higiene.

No obstante, regresando al inodoro, wc o popularmente conocido como "vater", es una de las zonas que por sus características y por las funciones que tiene, es de las más importantes a la hora de llevar a cabo las tareas de limpieza e higiene. Por eso vamos a repasar tres trucos para dejar el inodoro en perfectas condiciones con poco esfuerzo.

Limpio sin tener que comprar nada

El inodoro es una de las zonas de la casa que por sus propias características suele ser una de las partes que acumula una mayor cantidad de bacterias, por lo que es importante mantenerlo limpio llevando a cabo una higiene adecuada.

Es importante limpiarlo al menos dos veces por semana, pero además usar métodos que eliminen las bacterias y cualquier tipo de suciedad incrustada que no solo pueden provocar estéticos cuando aparecen esas manchas de color amarillento o marrón, sino que además puede provocar problemas de salud.

Estos tres métodos funcionan a la perfección a la hora de dejar el inodoro como nuevo, evitando que aparezcan esas manchas amarillas o que en el fondo se genere ese color entre marrón y negro, tan desagradable que según pasa el tiempo cuesta más trabajo eliminar.

Bicarbonato y agua oxigenada

En el primer caso, regresamos a una combinación que tiene bastante éxito y que ya hemos usado para acabar con la suciedad en distintas zonas. Se trata de preparar una especie de pasta limpiadora a base de bicarbonato y agua oxigenada. Es más, como bonus y para lograr un efecto blanqueador, a la mezcla puedes unas gotas de zumo de limón.

Sólo hay que aplicar la pasta resultante en las áreas manchadas del inodoro con ayuda de un paño o estropajo y déjala actuar durante al menos 30 minutos. Luego usa un cepillo (puede ser la misma escobilla del wc) de baño para frotar la pasta sobre las manchas, luego enjuaga con agua tirando de la cadena.

Vinagre y bicarbonato

Muy parecido al anterior, otro sistema pasa por mezclar vinagre y bicarbonato. Usarlo es tan fácil como verter una taza de vinagre blanco en el inodoro y dejar que repose durante unos 30 minutos. El vinagre ayuda a disolver las manchas y el sarro. Luego hay que espolvorear bicarbonato de sodio dentro del inodoro y frotar con un cepillo de baño (sirve la escobilla del inodoro) y dejar actuar durante unos 15 minutos adicionales para luego enjuagar con agua.

Bicarbonato y limón

Otro remedio pasa por usar dos productos muy utilizados a la hora de limpiar en otras zonas de casa que en esta ocasión se pueden usar para limpiar el fondo del wc. Hay que usar dos cucharadas de bicarbonato y con un poco de zumo de un limón formar una pasta para luego aplicar esa mezcla en las manchas del inodoro y déjarla actuar durante 30 minutos. Puedes frotar con la escobilla para obtener mejores resultados.

Estos métodos hace que no sea necesario tirar de productos químicos, pero eso no evita que sea necesario observar algunas precauciones y así por ejemplo siempre es conveniente usar guantes de protección durante todo el proceso para cuidar tu piel.

En Xataka SmartHome | Siete trucos para librarte de los ácaros del polvo en colchones, almohadas y sábanas, manteniendo a raya las alergias

Inicio