Estos son los trucos infalibles que me ha dado una limpiadora para dejar el microondas como nuevo

Sólo usando ingredientes básicos será mucho más fácil acabar con los restos que se acumulan al guisar

El microondas es uno de los dispositivos de la casa que por su uso frecuente más suciedad suele acumular. Alimentos que mientras se cocinan desprenden grasa o platos que al hervir manchan las paredes del microondas, pero también el cristal de la puerta.

Se trata de elementos habituales que con el paso de tiempo quedan atrapados dentro del microondas, creando una capa de suciedad antiestética, que además puede terminar, dejando olores y afectando al funcionamiento del microondas. Pero acabar con esta suciedad acumulada tan fácil como aplicar alguno de estos tres trucos.

Tres trucos, mismo efecto

El primero de ellos pasa por usar tres productos que seguro ya tienes en casa y así acabar con la suciedad acumulada dentro del microondas: agua, vinagre y sal y ahora vamos a ver como hay que usarlos.

Para aprovechar esta combinación, coloca en un recipiente 1/4 de litro de agua, la misma cantidad de vinagre y una cucharada de sal. Tapa el recipiente en el que has realizado la mezcla con un papel y realiza unos pequeños agujeros en el mismo.

Luego introduce el recipiente en el microondas y ponlo a funcionar durante unos cinco minutos a máxima potencia. Cuando haya terminado deja actuar el calor durante otros 10 minutos con la puerta cerrada y al finalizar ábrela y pasa una bayeta para quitar los restos que hay hayan quedado en las paredes.

La tarea será mucho más sencilla, ya que los restos estarán humedecidos y la suciedad incrustada saldrá más fácilmente.

Truco dos y tres

Foto de Curtis Adams

Otro truco para dejar el microondas como nuevo y que este parezca recién instalado, pasa por usar bicarbonato, un clásico en la limpieza del hogar, que ya hemos mencionado en distintas ocasiones

En este sentido, lo que debes hacer es echar en una esponja una cucharada de bicarbonato y pasar por las paredes del microondas. Luego solo queda por enjuagar y listo: la superficie habrá quedado como nueva.

Para finalizar el tercer truco para dejar el microondas impoluto, se refiere a aquellos que tengan uno con acabado en acero inoxidable.

En este caso, se trata de mezclar dos productos como el agua y el amoniaco. Debes poner 100 ml de cada uno en un pulverizador y rociar el electrodoméstico para luego limpiar inmediatamente la superficie, ya que si lo dejas actuar puede dañarla.

En estas tres casos y como siempre recomendamos, lo ideal es realizar antes la prueba en una pequeña zona discreta y disimulada para comprobar el funcionamiento, y si estamos satisfechos con el resultado, ya podemos realizar el proceso en la totalidad del microondas.

Foto de portada | Matilda Wormwood

En Xataka SmartHome | Uso el microondas a diario. Esto es lo que hago y estos los trucos que aplico para ahorrar electricidad y hacer que funcione mejor

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home