¿Creías que tu microondas Samsung solo servía para calentar alimentos? Con estos sencillos trucos, descubrirás un mundo de posibilidades
Puede que no tenga la consideración de electrodoméstico imprescindible como sí lo tiene la lavadora, por ejemplo, pero el microondas es un dispositivo al cual no se le suele sacar todo el partido, puesto que para algunos usuarios solo vale para calentar la leche que toman por la mañana o para comer caliente un bocadillo que se ha quedado frío. Pues no es así, hay una serie de trucos muy interesantes que demuestran su enorme valía.
Es entonces cuando realmente puedes darte cuenta de que es un electrodoméstico mucho más importante de lo que puede parecer en un principio, consiguiendo ciertas facetas que puede ser que desconocieras, hasta ahora.
Trucos para sacarle más partido a tu microondas Samsung
Existen una serie de trucos para usarlos en el microondas y así conseguir que sea un electrodoméstico con más funciones y más posibilidades de las que parece que tiene en un principio.
Veamos algunos de los que mejor pueden servirte para tu día a día.
Sacar más zumo a tus cítricos
Gracias a tu microondas vas a poder exprimir mucho mejor cualquier cítrico que quieras. Lo que debes hacer es calentar durante unos pocos segundos la naranja, el limón o lo que quieras.
Con esto vas a lograr que la pulpa se ablande, lo que facilitará que saques un mayor volumen de zumo de esa pieza.
Olvídate de llorar cortando una cebolla
Cuando cortas una cebolla, seguramente habrás sufrido las consecuencias, experimentado una llorera que a veces es intensa, sobre todo si es una pieza con un fuerte aroma.
Ahora vas a poder solucionarlo. Solo debes meterla en el microondas Samsung durante unos segundos para que se ablande y así poder cortarla sin soltar ni la más mínima lágrima.
Cocinar al vapor
Con el microondas vas a poder cocinar al vapor tanto pescado, como verduras e incluso huevos.
Lo único que debes hacer es colocar el alimento en un recipiente válido para el microondas con un poco de agua y activar el microondas durante unos minutos. Así conseguirás cocinar al vapor manteniendo el sabor de los alimentos.
¿Tienes pan duro que vas a tirar? No lo hagas
Cuando tienes pan que se ha quedado duro de otros días, puedes aprovechar el microondas para conseguir que esa barra o bollito vuelva a ser comestible.
Solo debes humedecerlo ligeramente con agua y luego calentarlo durante unos segundos en el microondas, para comprobar que ahora vuelve a estar perfecto para comer y encima caliente.
Aceite con hierbas
Si quieres darle un toque diferente a tus ensaladas, a las carnes que comas e incluso al pesado, puedes aprovechar el microondas para ello.
Introduce en un recipiente que puedas meter en el microondas, tomillo, romero o albahaca (lo que prefieras) junto con aceite de oliva y caliéntalo durante unos minutos. Después, déjalo reposar el mismo tiempo, para que seguidamente puedas disfrutar de un aceite aromático para tus comidas.
Imágenes | Samsung
En Xataka Smart Home | Uso el microondas a diario. Esto es lo que hago y estos los trucos que aplico para ahorrar electricidad y hacer que funcione mejor
En Xataka Smart Home | Llevamos años usando mal el microondas: esto es lo que aconsejan los fabricantes al calentar líquido y tiene todo el sentido
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario