Un experto en suelos desvela la solución mágica que funciona en minutos, para eliminar las malas hierbas de terrazas y patios

No recomienda aplicar remedios como el vinagre blanco, que a la larga pueden terminar dañando el suelo

Cuando se trata de la limpieza del hogar, hemos visto trucos de todo tipo para las distintas estancias y habitaciones de casa. Pero hay una en concreto que requiere una especial atención, sobre todo, que ahora en buen tiempo vamos a disfrutar más al aire libre.

Se trata de los patios, balcones y terrazas, zonas de la casa, expuestas a las inclemencias del tiempo y la acumulación de suciedad. Pero al mismo tiempo que cuidamos su limpieza, también tenemos que lidiar con la aparición de malas hierbas o maleza. Y este experto desvela el mejor truco para eliminarlas.

Desaparecen en minutos

Foto de Hugo Conecta

Las malas hierbas, también conocidas como malezas, son plantas que crecen de manera no deseada en zonas en las que se cultivan otras plantas como jardines, campos agrícolas, céspedes y áreas urbanas, pero también pueden aparecer en patios y terrazas.

Y es que, aunque en una terraza o en un patio no hay tiro cultivo como tal, la maleza o malas hierbas pueden aparecer gracias a la dispersión de las semillas, que  pueden ser transportadas por el viento a largas distancias. Si hay terrenos baldíos o campos cercanos con malas hierbas, es probable que las semillas lleguen a tu terraza o patio.

Si a esto le añadimos un factor como es que esta zonas de la casa suelen estar expuestas y recibir suficiente luz solar y humedad para que las semillas de malas hierbas germinen y crezcan y al mismo tiempo sumamos una falta de mantenimiento, de forma que al no limpiarse regularmente, pueden convertirse en focos de crecimiento, tenemos la combinación perfecta.

Las malas hierbas suelen crecer rápidamente si no se eliminan de manera oportuna y suelen ser elementos no deseados. En el caso de jardines o cultivos por que suponen una competencia no deseada para el resto de plantas, pero en una terraza porque resultan antiestéticos.

Para acabar con ellas se pueden usar herbicidas o aprovechar el deshierbe manual, pero hay una solución aún más fácil de aplicar. Simon Wardle, de Armstrong Cheshire, afirma que lejos de usar el vinagre blanco para rociarlas, algo que puede provocar daños en el material del suelo si se usa a largo plazo debido al ácido que "puede dañar la superficie de las piedras, especialmente la piedra caliza o los adoquines de hormigón", es mejor usar este otro truco.

Foto de Tommy Cha Yee Wen

Se trata de aplicar agua hirviendo, un método que no dañará la superficie del suelo, y que además tendrá un efecto que se puede apreciar en cuestión de minutos. Basta con hervir agua en un recipiente hasta que alcance el punto de ebullición.

Acto seguido, comienza a echar ese agua hirviendo sobre la zona del suelo en la que han crecido las malas hierbas (si es una tetera la boquilla pequeña favorece que se pueda echar de forma fácil y segura). El agua caliente  "quema las malas hierbas matando las hojas", que es lo que recoge la luz para ayudar a que las malas hierbas crezcan y se mantengan fuertes.

Además, al usar agua caliente logramos que esta penetre en las grietas y de esta forma destruya la raíz de la planta para que no vuelva a crecer más.

Vía | Express

Foto de portada | Jen Theodore en Unsplash

En Xataka SmartHome | Usar una piscina portátil en la terraza y que no se caiga el suelo. Esta es la cifra que hay que tener en cuenta

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home