Es un producto dos en uno, barato, de la marca Bosque Verde que ha sido muy comentado y por eso tenía curiosidad
Con este producto es más fácil quitar las arrugas de la ropa, en seco o mojado y además perfuma
Pude que suene raro pero entre las tareas de casa planchar es una de las que más me gusta (en verano no tanto) junto con fregar los platos y limpiar el polvo. Por lo general siempre he usado el método tradicional de plancha por vapor pero tras leer un artículo de la OCU me planteé dar un giro.
Y es que en la página de la Organización de Consumidores y Usuarios analizaban un producto de Mercadona. Era un spray para facilitar el planchado y dije ¿porqué no? Ya había probado otras cosas (un deshumidificador, el borrador mágico y un desinfectante) y como era barato me aventuré con este también.
El producto milagro por lo que había leído
En concreto el producto maravilla del que hablan es el spray antiarrugas de Mercadona. Llega como buena parte de los productos de limpieza de la marca con el sello Bosque Verde y se llama Planchado Fácil. La presentación es en un envase de 750 ml y tiene un precio de unos 2 euros.
Por lo que había leído, este producto facilita el planchado. Según dice en su etiqueta, es un producto dos en uno que elimina las arrugas y proporciona apresto a las prendas. En resumen, facilita el planchado. Además, al usarlo, genera un agradable aroma a limpio. Según aparece en la etiqueta, contiene agentes suavizantes que penetran en las fibras de la tela y relajan las arrugas, facilitando el alisado.
El uso es muy sencillo. Si se plancha en seco basta con aplicar el producto pulverizando sobre la prenda a una instancia de entre 20 y 25 cm y a continuación planchar de forma normal. Aquí el problema es que pulveriza en todas direcciones y a esa distancia terminas cubriendo de producto, no solo la prenda, sino también los alrededores.
A la hora de planchar con y sin el producto tengo que decir que no he notado una diferencia excesiva. ¿Se eliminan antes las arrugas? Pues según la zona de la prenda en cuestión y lo arrugada que esté pero no he notado que la diferencia sea significativa.
Otra de las formas de uso que tiene es hacerlo en mojado, en cuyo caso hay que pulverizar la prenda con el productor a la misma distancia (unos 25 cm), estirarla y alisarla con las manos manos para eliminar las arrugas y dejar secar. Esta modalidad sólo la he probado con unos paños de cocina.
Cuando lo he usado con la ropa en seco lo que no me gusta es que vuelve a mojar bastante la ropa, o más bien humedecerla, por lo que al plancharla no se puede guardar directamente en el armario y hay que volver a dejarla al aire para que se seque y de esta forma evitar humedades.
Lo que sí se nota al aplicarlo es el aroma limpio que deja, realmente agradable aunque si ya has usado suavizante, no es algo que le de un valor extra que sea definitivo.
En resumen, si me preguntan si funciona diré que algo hará, aunque personalmente no lo he apreciado y tampoco entiendo la fama que lo rodea. He tardado lo mismo en planchar la ropa para que quede a mi gusto, aunque eso sí, por lo que cuesta probarlo no ha supuesto un agujero para mi bolsillo.
En Xataka SmartHome | Cómo secar la ropa dentro de casa sin gastar luz y evitando malos olores y humedades
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario