Quiere solucionar el problema del calor estático generado por muchos radiadores actuales
El precio de la energía continúa por las nubes, de ahí que todos los trucos que podamos realizar en casa para bajar nuestro consumo sean bienvenidos de cara a lograr un descuento en nuestras facturas, algo que se vuelve todavía más importante si cabe con el invierno y el encendido de las calefacciones.
Y es que, si tenemos radiadores distribuidos por la vivienda, lograr alcanzar la temperatura recomendada se ha vuelto casi un lujo para muchos usuarios que buscan fórmulas alternativas para ahorrar todo lo posible.
En este contexto llega un curioso invento de origen español que promete optimizar el calor producido por nuestros radiadores mejorando además su distribución en la casa.
Una regleta de ventiladores para mejorar nuestros radiadores
Se trata de Turbofans, y la idea tras el invento es solucionar uno de los grandes problemas de los radiadores clásicos: la producción de calor estático que se acumula en partes de las habitaciones.
Para ello han creado una especie de regleta que recuerda a una tarjeta gráfica pero solo en la parte de los ventiladores, que por convección transfiere la energía del radiador al aire, logrando mejorar la eficiencia energética y un ahorro en la factura de energía que según el fabricante asciende hasta un 60%.
Adicionalmente en verano, haciendo circular agua fría por el circuito de radiadores en el caso de que tengamos aerotermia o geotermia, convierte los radiadores en una especie de sistema refrigeración.
Hay un Turbofans para cada tamaño de radiador, por lo que el flujo de aire siempre abarca a todo el radiador maximizando el efecto. Además no requiere instalación, puesto que el montaje lo podemos hacer nosotros mismos, aunque eso sí, necesitamos una toma de corriente cerca del radiador para conectar la fuente de alimentación de los ventiladores.
En cuanto a los modelos disponibles, hay dos opciones, la básica con sistema de encendido automático y con termostato electrónico integrado y una avanzada que incluye además un regulador de potencia para que los ventiladores giren más o menos deprisa.
Precio y disponibilidad
En cuanto a su adquisición, podemos comprar Turbofans desde la página web del fabricante, eligiendo previamente el tamaño de radiador que tenemos para que nos dé una regleta acorde a dichas dimensiones.
El precio parte de los 59,99 euros del modelo más básico con dos ventiladores y un tamaño de 16 cm hasta los 290 euros del modelo tope de gama con control de velocidad y 200 cm de longitud, habiendo entre medias todo tipo de medidas diferentes para adaptarse a nuestro modelo de radiador.
Más información e imágenes | Turbofans
En Xataka Smart Home | Usar ventiladores en invierno para calentar la casa ahorrando leña, gas y electricidad: cómo y por qué conviene hacerlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario