Aunque no lo parezca, el bricolaje y el interiorismo ha evolucionado notablemente en los últimos años, ofreciendo a las personas mayor comodidad y facilidad para adecuar y personalizar su hogar. Y es que qué sería de una casa sin cuadros, láminas o posters para decorar nuestras estancias. Por mucho que te guste el minimalismo, colocar algún que otro cuadro en tu habitación o salón le dará cuerpo y gusto a tu hogar. Además, ya no hace falta agujerear paredes.
Si uno de los factores que más pereza te daban a la hora de colocar cuadros en tu casa era precisamente hacer agujeros, por suerte, hoy día ya no hace falta. Y es que en el mercado o en cualquier ferretería podemos encontrar multitud de herramientas que nos permiten colocar cuadros, láminas y posters sin la necesidad de agujerear la pared para colocar un gancho.
Un gancho barato y muy fácil de colocar
El invento que te mostramos en este artículo es muy fácil de encontrar en tiendas y básicamente se trata de una especie de gancho con dos puntas en la parte posterior. La idea es que podamos presionar estas dos puntas hasta que se queden clavadas en la pared, dejando el gancho libre para colocar cualquier objeto.
Y es que además de colocar cuadros, también podemos utilizar estos ganchos para colgar nuestra chaqueta o nuestras llaves de casa. Las posibilidades son extensas, por lo que cualquier objeto que se pueda mantener estable en uno de estos ganchos, puede valer perfectamente.
Este tipo de fija cuadros suele ser compatible con pesos de hasta 8 kilogramos. Sin embargo, podemos combinar hasta dos de estos fijadores para aumentar el margen hasta los 16 kilogramos. Con este peso, no será ningún problema colgar cualquier tipo de cuadro, siempre y cuando no exceda en peso lo recomendado por el fabricante.
Este fijador es compatible con paredes de yeso, pladur y madera, por lo que tampoco tendrás problema para colgar cualquier cosa en este tipo de paredes, las cuales son las más utilizadas en España.
fischer - Fija cuadros para colgar cuadros sin agujeros, Blanco, 8 Unidades ( Paquete de 1)
Otro factor clave es el precio, ya que suele ser una alternativa bastante barata. El paquete de 8 unidades tiene un precio de poco más de 4 euros en Amazon, aunque todo dependerá del producto y del precio de cada fabricante. Lógicamente no será más económico que agujerar la pared y colocar un gancho simple (siempre y cuando tengas las herramientas necesarias), pero aún así es lo suficientemente económico como para decirle adiós al taladro.
Cabe mencionar que esta no es la única forma de colgar cuadros u otro elemento a nuestra pared sin la necesidad de agujerearla. Dependiendo de nuestra pared también podemos optar por diversos tipos de adhesivos que también nos permiten colocar cualquier elemento sin la necesidad de usar el taladro. Estos adhesivos quizá no tienen toda la resistencia que pueden ofrecer los ganchos que hemos mencionado, pero también pueden ser otra alternativa económica para colgar cuadros sin taladrar.
Imagen | Angèle Kamp
En Xataka Smart Home | Así puedes hacer que tu lavadora gaste la mitad de electricidad. Estos son los trucos que la hacen más eficiente