Ni lejía ni bicarbonato: la solución para acabar con las manchas amarillas en ropa blanca con ingredientes que tienes por casa

Poca gente sabe que esta combinación de cuatro ingredientes es de lo más efectiva contra las manchas amarillentas

Aunque perder la intensidad del color o incluso que las prendas se tiñan son algunos de los retos de mantener la ropa de color limpia y en buen estado, mantener la ropa blanca también tiene sus misterios. Y es que con el paso del tiempo es frecuente que alguna acabe amarilleando, especialmente aquella que no usas y dejas criando polvo en un cajón, pero también fruto del sudor, la humedad, la exposición prolongada al sol o hasta usar productos inadecuados de limpieza.

Para blanquear la ropa que amarillea suele recurrirse a productos habituales como blanqueantes, la lejía o incluso soluciones caseras como como el bicarbonato o una especia de lo más común. Pues bien, hoy te traemos un truco sencillo pero efectivo combinando varios ingredientes que tenemos por casa que promete resultados de alto nivel.

La solución viral contra las manchas amarillas de la ropa blanca

Trucos caseros hay unos cuantos, pero este de @migideasymas goza de gran popularidad en redes sociales por lo sencillo y eficaz que resulta, además de ser baratísimo, en tanto en cuanto usa ingredientes comunes evitando tener que invertir en productos de limpieza ni preocuparte por dañar las prendas (algo que por ejemplo sucede con la lejía).

La mezcla blanqueante está compuesta por jabón líquido del que tenemos por casa, agua oxigenada, zumo de limón y agua caliente. Más concretamente, las proporciones son un cazo de jabón, una cucharada de agua oxigenada, el zumo de un limón y finalmente bastante agua caliente.

 A partir de aquí, el proceso es simple: primero tendremos que preparar la solución en un recipiente amplio como una palangana o barreño. Luego sumergiremos la prenda amarillenta al completo o parcialmente (la zona amarilleada) durante al menos 20 minutos, de modo que la solución actúe sobre las fibras. Después frotaremos cuidadosamente, incidiendo en las partes más amarillas. 

Toca para ir a la publicación

Finalmente, solo tendremos que meter en la lavadora y proceder a lavar como siempre. Al sacar la prenda de la lavadora, observaremos cómo ha quedado mucho más blanca sin usar productos caros ni agresivos. 

Portada | Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels

En Xataka Home | Increíbles trucos con la colada para hacer que la lavadora funcione mejor: cómo dejar tu ropa todavía más blanca

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home