Cada marca lo implementa de forma distinta, pero busca lo mismo: evitar que se use de forma accidental
Además, en algunos casos hay un botón oculto que permite activar el bloqueo para la apertura de la puerta
El microondas es uno de los elementos indispensables en prácticamente cualquier cocina. Nos hemos acostumbrado a usar a diario como una herramienta más para preparar nuestros platos. Y aunque pueda parecer que no esconde secretos, sí tiene algunas funciones que quizás no conoces.
Eso es lo que me pasaba a mí. No sabía que muchos microondas tienen una función bastante útil, sobre todo en hogares con niños pequeños: un botón de bloqueo para evitar su uso accidental. Algunos modelos incluso cuentan con un sistema para bloquear la puerta.
Apto para niños
El hecho de que sea habitual en la cocina no significa que sea inofensivo. El microondas es un electrodoméstico con el que hay que tener especial precaución si hay niños en casa. Por eso, algunos modelos incorporan un botón o un sistema de seguridad que permite bloquear el uso de los mandos.
Panasonic y Samsung, por ejemplo, son dos marcas que ofrecen un sistema de seguridad en sus microondas más modernos. En ambas, se puede bloquear el uso de los controles presionando tres veces el botón de inicio, activando así el bloqueo infantil.
Este sistema suele estar presente, sobre todo, en modelos con pantalla táctil y de esta forma evitar que se pueda activar de forma accidental o cambiar la programación. El método para activar el bloqueo varía según la marca e incluso el modelo. En Samsung, por ejemplo, en microondas compatibles basta con pulsar simultáneamente los botones 0 y 2. Incluso hay microondas que tienen una tecla especial dedicada al bloqueo infantil.
Bloqueo de la puerta
En algunos países, la seguridad va más allá. En Estados Unidos, por ejemplo, la ley federal exige que los microondas estén equipados con una función de bloqueo de la puerta, lo que ayuda a evitar quemaduras accidentales al retirar platos calientes.
Existen modelos que tienen un botón lateral oculto junto a la puerta, el cual debe presionarse al mismo tiempo que el botón de apertura para activar el sistema de seguridad. En otros modelos, mientras el microondas está en funcionamiento, la puerta no se puede abrir a menos que se presione el botón de desbloqueo.
Si tu microondas no tiene un sistema de seguridad de este tipo y considera que es necesario, no hace falta que compres un modelo nuevo. Existen soluciones en el mercado que permiten bloquear la puerta de cualquier microondas de forma segura y por muy poco dinero. Leroy Merlin, por ejemplo, ofrece este tipo de mecanismo por menos de 9 euros. También podemos encontrar soluciones similares en tiendas como Carrefour, Amazon o en comercios especializados cercanos.
Bloqueo de Seguridad para Horno y Microondas Reer
Bloqueo De Seguridad Infantil Para Horno Y Microondas Clippasafe
En Xataka SmartHome | He pegado el microondas al router para ver si destruye mi Wi-Fi. Esto es lo que ha pasado
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario