Durante mucho tiempo estuve sin ella, pero ahora he notado que la vista se cansa menos y me concentro más en lo que hago
Uno de los problemas a los que me enfrento como usuario que teletrabaja es la necesidad de adaptar el puesto de trabajo para tener las mejores condiciones. Hay imposibles, como tener una buena temperatura en verano (no tengo aire acondicionado), pero otros sí que los he podido corregir poco a poco.
En distintas ocasiones, amigos y compañeros me habían hablado de cómo había mejorado su rutina laboral con el uso de una lámpara LED. Yo siempre pensaba en la típica lámpara decorativa y, por eso, tengo que reconocer que nunca le había hecho demasiado caso. Sin embargo, cuando vi cómo funcionaba, me animé a probarla y tengo que reconocer que el resultado me ha sorprendido gratamente.
Índice de Contenidos (5)
Como digo, de entrada, no era un aspecto que me llamara la atención en exceso, y no tenía mucha fe en que una lámpara pudiera ayudarme a trabajar mejor. No obstante, vi una oferta y me animé a probar una. Total, lo peor que podía pasar es que no tuviera el efecto deseado y terminara devolviéndola.
Por eso, me animé a comprar una y tengo que reconocer que, desde que la estoy usando, trabajo más cómodo frente al ordenador e incluso podría llegar a decir que me he acostumbrado tanto que ahora me cuesta trabajar sin usarla. Tras unos meses de uso, me ha hecho ver cómo dependo de ella.
Mis ojos se cansan menos...
En mi día a día uso gafas para ver de lejos pero siempre me he negado a utilizar un cristal con filtro de luz azul. Me resulta incómodo cuando estoy en la calle, a pesar de tener una pantalla del ordenador delante de mis ojos durante muchas horas al día.
Esto se traduce en una emisión de luz azul desde la pantalla que, con el uso continuado, terminaba provocándome fatiga ocular e incluso visión borrosa después de muchas horas. Al usar la lámpara LED, lo que he conseguido es que el monitor y la luz que emite no impacten de forma tan directa en los ojos, y por lo tanto, mi vista se cansa menos y puedo trabajar más tiempo sin molestias.
Hay que tener en cuenta que la mala iluminación puede contribuir a la fatiga ocular, y la combinación de ambos factores puede terminar afectando a nuestra salud, provocando incluso un aumento en el estrés o problemas de sueño.
... y me ayuda a dormir mejor
Relacionada con la luz azul, también he notado una mejora a la hora de dormir. Sé que no es lo más aconsejable, pero en muchas ocasiones he ido directamente desde el ordenador a la cama, y ya sabía que la exposición a la luz azul por la noche puede interferir con el sueño.
El cambio lo noto sobre todo cuando llega la hora de dormir y trabajo hasta tarde. Las lámparas LED para monitor suelen tener un modo de luz cálida (a mí es el que más me gusta), un modo que puede ayudarme a relajarme y conciliar el sueño más fácilmente.
Mejor para los detalles
En muchas ocasiones tengo que llevar a cabo tareas que requieren precisión: editar algunas fotos, retocarlas... detalles que requieren fijarse mucho en un punto en concreto. En estos casos, contar con una buena iluminación es algo esencial, y me he dado cuenta de que este tipo de lámparas LED para monitor es la solución perfecta.
Me ayuda a ver los detalles con mayor claridad, y esto se traduce en que pueda realizar mi trabajo con mayor precisión, sin tener que forzar en exceso la vista, y por lo tanto, evitando un cansancio ocular.
Me ayuda a concentrarme
Eso por no hablar de la productividad, ya que contar con una zona de trabajo que está bien iluminada me ayuda a concentrarme mejor y ser más productivo. Antes usaba una lamparita LED convencional, pero no tenía ni mucho menos el mismo efecto.
Me terminaba distrayendo en muchas ocasiones con cualquier otro elemento que tuviese en la zona de trabajo, mientras que ahora, con la lámpara LED situada sobre el monitor, me centro solo en lo importante, que es lo que ocurre en la pantalla.
Ahorra energía
Por último, y aunque no menos importante, esta lámpara ha hecho que ya no dependa de las luces LED que tengo en el techo cuando requiero una cantidad mayor de luz que la que me proporcionaba mi antigua lamparita LED. Usar los empotrables del techo hacía que hubiese demasiada luz.
Además de ser mucho más eficientes energéticamente que las lámparas tradicionales, una lámpara LED es más respetuosa con el medio ambiente porque no contiene mercurio ni otros materiales peligrosos, por lo que es más ecológica que las lámparas tradicionales.
Como detalle final tengo que hablar del orden. La forma en la que está colocada sobre el monitor me ayuda a mantener mayor orden en el escritorio y tener más espacio libre. Ya no necesito tener un cable en la mesa ni un elemento más ocupando un espacio que pueda dedicar a cualquier otra función.
En Xataka SmartHome | La red WiFi puede fallar y el responsable quizás no es el router. Estas luces y lámparas pueden ser las responsables
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario