Las mejores soluciones de IKEA, Leroy Merlin o El Corte Inglés para ordenar tu frigorífico y que quepa todo

Maximiza la capacidad de tu nevera, aprovecha el espacio y guarda mejor tus alimentos y preparados con estos accesorios

Tener orden en el frigorífico es una buena idea para conservar mejor los alimentos, saber lo que tenemos y lo que no y para optimizar el espacio disponible, pero si sois mucha gente en casa o tienes una nevera pequeña, entonces es algo crucial porque puede marcar la diferencia en tus compras, comidas y el despilfarro de alimentos.

Hay frigoríficos que vienen repletos de baldas y cajones, pero no es el caso de todos  y además puede que no se ajusten bien a nuestras necesidades o gustos. Así, quizás eches en falta más espacio para frutas y verduras o para tus bebidas. No es problema: por muy poco dinero puedes encontrar baldas, cajones, recipientes o bandejas que te van a sacar del apuro para que tengas el frigorífico ordenador y te quepa todo.

Un cajón extra


Por utilidad y precio, este es probablemente uno de los accesorios más útiles: se trata de un cajón que se adhiere a una superficie mediante cuatro ventosas (por ejemplo, en la superficie inferior de una balda). Una vez colocado, podremos guardar alimentos y meterlos y sacarlos simplemente tirando del asa. Está hecho de plástico transparente, tiene unas medidas de 24 de fondo x 16 de ancho y 6 de altura, por lo que cabrán bien cosas pequeñas como quesos o vegetales. Es el Klippkaktus de IKEA y cuesta 4,99 euros.

Organizador

Si en de la misma balda o cajón quieres tener perfectamente separados los alimentos para que no se mezclen o poder manipularlos mejor, este juego de ocho organizadores transparentes hechos de plástico de de la misma medida son una buena idea. Puedes usarlos en el frigorífico, pero también en la despensa. Eso sí, se han de lavar a mano. Su precio es de 23,49 euros.

KICHLY Organizadores para la despensa - Juego de 8 -Compartimentos de almacenamiento para la cocina, despensa, armarios, encimeras y refrigerador - sin BPA (Transparente)

Fiambrera de tres pisos

Cuando en la carnicería o en la sección de frescos cogemos embutidos y ahumados, estos suelen venir bien guardados para conservar mejor sus condiciones organolépticas, pero una vez abiertos, mejor guardarlos en un recipiente hermético. Si además es un recipiente con tres pisos como este, mejor que mejor para optimizar el espacio: guarda jamón, pavo, salmón... almacenándolos a lo alto. Está hecho de plástico transparente y cuesta 27,29 euros en Amazon.

Mepal - Recipiente de Almacenamiento de Carne Modula 3 Piezas - Caja de Almacenamiento Frigorífico con Tapa - Adecuado para Almacenar Cárnicos - 3 Cajas de Almacenamiento - 1650 ml - White

Una bandeja giratoria

En ocasiones tendemos a almacenar mal los alimentos en la nevera simplemente porque preferimos dejar las cosas a mano y no esconderlas al fondo. Un recurso original para tener siempre en primer plano todo es una bandeja giratoria como esta SNURRAD de IKEA (45 euros). Está hecha de plástico transparente, se puede sacar y rotar y viene con ventosas para que no se mueva. Otra opción más sencilla de IKEA en formato de bandeja giratoria es la KLIPPKAKTUS (9,99 euros)

Un botellero

Si tu frigorífico no tiene espacio para botellas, no es suficiente o simplemente no te gusta su propuesta para guardarlas, en El Corte Inglés encontrarás este botellero de plástico transparente donde caben tres botellas por 7,95 euros.

Un latero

Hay quien guarda las latas apilándolas tal cual, pero una buena forma de tenerlas más a mano y que ocupen menos es con un organizador de latas como este de El Corte Inglés: está hecho de plástico transparente, caben hasta 10 latas y tiene unas medidas bastante compactas. Cuesta 6,50 euros.

Cajas de nevera

Si tu nevera tiene pocos cajones, o quieres guardar los alimentos por separados de forma más independiente que en el anterior, tienes esta opción de IKEA, el KLIPPKAKTUS, una sencilla caja apilable de plástico transparente disponible en varios tamaños y con tapa, para proteger del polvo y los olores. Un detalle interesante: bajo el asa puedes colocar una etiqueta para poner nombres, fecha de caducidad o lo que quieras. Por 2,99 euros.

Botes de cristal

Uno de los mejores materiales para guardar alimentos es el cristal, ya que es inocuo. Además, lo normal en los recipientes de este material es que sea transparente, para que puedas saber lo que hay en su interior sin necesidad de abrirlo. 

En Leroy Merlin hay unos botes de cristal con tapa de bambú perfectos para almacenar todo tipo de alimentos: son apilables, herméticos y están disponibles en varios tamaños como de 400 ml (7,99 euros), 860 ml (9,99 euros) y 1.400 ml (10,99 euros).

Unos tuppers de cristal

Y si lo prefieres en formato tupper, para guardar tus sobras, guisos o alimentos de forma independiente. En Leroy Merlin hay un kit de tres tuppers de cristal con tapa de bambú hermética por 16,99 euros.


Si prefieres hacerte con un kit más grande con diferentes formas y tamaños, este de Amazon Basics incluye siete recipientes de cristal con tapa de plástico hermética por 41,08 euros.


Amazon Basics Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 14 Unidad (7 envases + 7 tapas), sin BPA, Claro

Portada | Foto de Ello en Unsplash

En Xataka Home | Los trucos del 12-12-12 y 20/20 para tener tu casa ordenada: en qué consisten y cómo usarlos

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home