La mayoría de aires acondicionados cuenta con diferentes modos de funcionamiento que muchas veces no nos molestamos en averiguar para qué sirven, qué hacen ni cuándo conviene usar, teniendo cada uno de ellos diferentes utilidades y consumos eléctricos distintos como vimos en este artículo.
Entre todos ellos destaca un modo o función, dependiendo del modelo, que suele estar presente de una u otra forma en todos los aparatos y que muchas veces no sabemos muy bien cómo usar.
Qué es el modo "Swing" del aire acondicionado
Se trata del modo "Swing" que en algunos modelos puede llamarse "oscilación" o tener algún nombre similar, y cuyo objetivo principal es regular la dispersión del aire.
La idea es tratar de que el aire frío emitido por el equipo llegue mejor a todos los rincones de la habitación en lugar de concentrar el flujo en un solo punto, lo que permite una mejor distribución, más sensación de frescor y a la larga que no tengamos que bajar más el termostato para estar fresquitos.
Suele estar representado en el mando a distancia o bien con ese nombre directamente o con unas flechas orientadas hacia arriba y abajo indicando el movimiento de las lamas en vertical y horizontal, o de derecha a izquierda en algunos modelos.
En otros equipos no hay botón dedicado y hay que ir cambiando la dirección de movimiento de las lamas, tecla "Vane", manualmente hasta encontrar un modo automático que viene a hacer el mismo efecto.
¿Cuándo conviene usarlo? Pues si nuestra habitación es muy alargada, el equipo está pegado a una pared lateral o hay obstáculos que limiten la llegada del flujo de aire frío a nuestra posición, como muebles, un sofá, una mesa, etc., estará indicado usar este sistema de distribución de aire en lugar de dejar fija la posición de las lamas.
Así lograremos que no se produzcan bolsas de aire frío y calientes localizadas, tendremos una mejor sensación de frescor o calor y la máquina no tendrá que trabajar más para compensar estas diferencias de temperatura.
Imagen portada | Xataka Smart Home
En Xataka Smart Home | Qué tipo de aire acondicionado es mejor para mi casa: ventajas e inconvenientes de cada modalidad
Ver 0 comentarios