¿Es necesario lavar la olla después de cocer huevos? Los expertos tienen una opinión clara al respecto

A pesar de que no ensuciamos prácticamente nada, en el proceso podemos generar residuos que es importante que eliminemos

huevos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando toca cocinar, también toca limpiar, y eso es una norma que no a muchos gusta. Si bien el lavavajillas ha facilitado esta tarea a lo largo de los últimos años con tareas mucho más inteligentes y mayor capacidad, nadie se salva de tener que lavar a mano algún utensilio.

A veces nos sentimos perezosos al realizar esta tarea, sobre todo cuando no hay mucho limpiar. Además, si tú también te has preguntado si deberías lavar la olla cuando solamente has puesto a cocer unos huevos, esta opinión de los expertos en la materia quizás te arroje algo de luz al respecto.

¿Debo limpiar mi olla si solo he cocido unos huevos?

Los huevos cocidos no ensucian tanto la olla, eso está claro. Sin embargo, cuando nos ponemos a limpiar, no solamente cuentan los residuos que se hayan quedado en los utensilios de cocina después de comer, sino también la acumulación de suciedad y grasa que hemos dejado en estos utensilios a través de nuestras propias manos.

A pesar de tener las manos limpias y recién lavadas, nuestro cuerpo genera grasa natural, por lo que si tocamos los utensilios de cocina con nuestras manos, también estamos transfiriendo parte de esa grasa y otros residuos que se hayan podido acumular en nuestras manos. Esto, lógicamente, es peor si no tenemos las manos lavadas.

Los expertos recomiendan siempre lavar tus ollas siempre que hagas uso de ellas, aunque solamente las hayas utilizado para cocer unos huevos. Lógicamente, los residuos que se generen de esta rápida cocción, o cuando hervimos tan solo algo de agua, van a ser mucho menores que prácticamente cualquier otro uso que le demos a las ollas. No obstante, es importante mantener una correcta limpieza de nuestros utensilios de cocina, aunque se hayan manchado “poco” tras su uso.

“Es una buena idea lavar el equipo de preparación de alimentos después de cocinarlos, independientemente de si se han hervido huevos o patatas en la sartén”, asegura Niina Silander, especialista en atención domiciliaria.

En el caso de algo tan sencillo como unos huevos cocidos, tampoco es necesario aplicar detergente para limpiar la olla, ya que con darle bien a toda la superficie con algo de agua es más que suficiente.

Imagen de portada | Alexander Grey

En Xataka Smart Home | Un profesional de la limpieza me ha enseñado limpiar la casa sin esfuerzo y en menos de cinco minutos cada día

Inicio