En su cuenta de TikTok expresa su admiración por las persianas, un invento del que en España estamos más que habituados
Sabemos de buena manera que España es uno de los países donde el turismo no defrauda. Y es que son muchas las personas que escogen este país por múltiples motivos, entre ellos vacacionales y de ocio. Además, también podemos considerar que, en lo que respecta a nuestras costumbres y tecnología del hogar, tampoco vamos mal.
Suele ser común que, personas que provienen de diferentes lugares, queden a veces sorprendidas por aspectos que, para los residentes de los países que visitan, sea algo tan común que casi se dé por hecho que todo el mundo lo hace o lo tiene. Este ha sido el caso de Ivi Oceguer, una mexicana que expresó su sorpresa y amor por uno de los inventos más comunes en las casas españolas: las persianas.
Un invento que crea admiración entre los extranjeros
A través de su cuenta de TikTok ‘@ivioceguer’, esta joven mexicana comenzó a señalar algunas de las diferencias que más le sorprendieron o entusiasmaron en comparación a su país natal. La joven treintañera lleva varios meses viviendo en Andalucía, y desde su cuenta de TikTok ha ido compartiendo vivencias de todo lo que le ha parecido curioso de este país, como las diferencias en las farmacias de aquí, las tiendas que abren las 24 horas del día, la Semana Santa, el tema de las propinas y más.
No obstante, es curioso que esta joven mexicana se centrara en uno de los aspectos que, quizás muchos olvidamos que no se encuentran en casas de otras regiones y que aquí en España es muy común. Y es que las persianas llevan muchos años conquistando las casas y pisos de nuestro país.
“Algo que me encanta de España como mexicana son las persianas. Yo no sé el genio que las inventó pero, de verdad, gracias,” afirmaba en un vídeo para su perfil de TikTok. La joven mexicana se sorprende por el hecho de que “ya están instaladas en la ventana y por fuera”, entusiasmándose además por el hecho de que “no entre ningún rayo de luz”.
“No importa a qué hora te despiertes, va a estar oscuro,” continuaba en el vídeo. Ivi cuenta que en México las persianas van por dentro y se colocan directamente a la parte interior de la ventana, ofreciendo distintos tipos de materiales. En España esto sería similar a los estores, que los podemos encontrar de distintos tipos y se incorporan en el interior. No obstante, las persianas tienen ese detalle de que, si están completamente bajadas, prácticamente no dejan pasar la luz, algo que sorprende a la joven mexicana.
“¡No podría vivir sin persianas!”, admite Ivi a golpe de júbilo. De hecho, no es la única que lo admite, ya que tal y como bien recogen desde el medio ABC, Juan Duque, otro usuario que respondió a su vídeo, también le respondió que, una vez que las conoció no podía vivir sin ellas.
Si bien se trata de un invento que, a veces en España no le prestamos demasiada atención por lo común que es encontrarlo en las casas, es de esos elementos que nunca pueden faltar en un hogar, ya que su función es imprescindible en determinados momentos.
Imagen de portada | Kaitlyn Baker
En Xataka Smart Home | Algo está cambiando en nuestras casas. Este es el elemento que está reemplazando a las persianas en nuestros hogares
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario