Aunque en mi casa familiar las hueveras se guardan porque nos dan huevos a granel, así que las usamos para trasladarlos a casa, lo normal es comprar huevos con su huevera como podemos ver en tiendas de comestibles, supermercado y carnicerías. ¿Resultado? Cuando se acaba esa media docena o docena de huevos, tenemos una huevera vacía que llevar al contendor de reciclaje.
Lo de usar hueveras para aislar del ruido es un mito (de hecho, hay otras opciones caseras para insonorizar mucho más efectivas), pero las hueveras sirven para mucho más que guardar huevos y para muestra, estas originales ideas de reciclaje. Esos pequeños depósitos con tapa dan para mucho con un poco de imaginación.
Como macetas y semilleros
Tanto si tienes un huerto y necesitas sembrar en esas fases iniciales en pequeños recipientes como si simplemente quieres aumentar las plantas de tu terraza, balcón o de casa, las hueveras son el recipiente perfecto para ese sembrado inicial gracias a sus pequeñas dimensiones y su capacidad para mantener la humedad de la tierra.
Otra ventaja es que puedes manipularlas fácilmente para tareas como cortar cada huevera individual o para hacerles agujeros para el drenaje.
Una caja de almacenamiento organizada
Esas cajas de huevos de media docena tienen un tamaño bastante contenido para guardar pequeñas cosas y como además están divididas, organizarlas para localizarlas no tiene mucho misterio. Así, pueden servirte como una pequeña caja de almacenamiento cuyo exterior puedes personalizar para que luzca más bonito.
Un buen ejemplo de uso es este costurero sostenible que ves sobre estas líneas de la instagramer Artes Plásticas Mafalda: fíjate que en una huevera individual guarda la cinta métrica, en otro botones, otro más para las agujas, uno para pequeños enseres como el dedal e imperdibles... No obstante, también es una espléndida opción para convertirlo en un joyero.
Como pastillero
Una variante de ese uso como caja de organización es convertir una huevera en un pastillero, ya que con un rotulador podremos marcar cada huevera individual con una toma diferente, pudiéndola organizar por horas, días o lo que necesites, consiguiendo así un pastillero sostenible y personalizable.
Manualidades infantiles diversas
Las hueveras en su mayoría suelen ser de cartón, un material habitual en espacios escolares por propiedades como su versatilidad y resistencia y que además es fácilmente manipulable y adaptable, lo que abre las puertas a infinidad de manualidades: puedes hacer barquitos, un castillo aprovechando las protuberancias como torres, pintar personajes con ojos y boca...simplemente déjales un cartón a tus peques y con unas pinturas, unas tijeras y poco más puedes tener resultados sorprendentes.
Vía | DAP
Portada | Wokandapix en Pixabay
En Xataka Home | No sabía que los botes gastados de Nivea pudieran usarse así: cuatro ideas para darles una segunda vida
Ver 0 comentarios