No tires los botes de café solubles. Quedan brutales como macetas decorativas

Hay recipientes que da pena tirar, y este tipo de frascos de café el ideal para proyectos de DIY decorativos

En muchos hogares somos consumidores habituales o esporádicos de café soluble, un ingrediente que suele venir distribuido en unos bonitos frascos de cristal a los que luego se les puede dar nuevos usos.

Y es que estos frascos de café soluble, en general son adecuados para determinados proyectos DIY porque tienen la boca ancha, una forma moderna y una gran resistencia, por lo que cuando los terminamos da pena tirarlos.

Frascos de café soluble convertidos en pequeñas macetas

Imagen: casa.nostrinques en Instagram

Siguiendo esta idea de reciclar los frascos, hemos encontrado en Instagram un sencillo proyecto que los convierte en pequeñas macetas en las que nuestras plantas lucirán con un estilo único y personal.

Para ello es importante en primer lugar lavarlos bien antes de utilizarlos para cualquier proyecto, ya que por ejemplo en este caso se pintan por fuera porque interesa un acabado opaco y mate.

Luego hay que colocar unos palitos de madera que les da altura creando así las patas o soporte de la maceta gracias a una pistola de cola caliente.

Y en la zona superior podemos enrollar unos cordeles que tengamos en casa o pegar cualquier otro tipo de decoración para personalizar aún más nuestras macetas caseras.

Imagen portada | Ravi Sharma

Más información | Instagram

En Xataka Smart Home | No sabía que los botes gastados de Nivea pudieran usarse así: cuatro ideas para darles una segunda vida

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home