No tires las cajas de fresas, uvas o cerezas. Con estas ideas DIY dirás adiós a los problemas de almacenamiento en casa

Si somos un poco manitas podemos transformar las clásicas cajas de fruta en un elemento decorativo más del hogar

Si somos de comprar fruta habitualmente para el consumo en casa, una de las opciones que nos ofrecen muchos comercios es adquirir algunas de ellas con una caja como contenedor, como suele ser habitual con las fresas, higos, uvas o cerezas.

Suelen ser cajas de madera o cartón grueso con capacidad para entre 1 ó 2 kg en las que vienen empaquetadas las frutas y que es probable que hayamos guardado un par de días en casa con la idea de reutilizarlas después, muchas veces sin saber cómo. Aquí va una idea.

Personalizando tus cajas de fruta

Reutilizar las cajas de la fruta es una buena forma de ahorrar dinero en cajas decoradas para envolver regalos o para usar como almacenaje. Además, lo interesante es que podemos darles el color o el patrón de estampado a nuestro gusto exacto.

Esto es algo que podemos conseguir simplemente forrando este tipo de cajas con diferentes materiales como tela o papel que podemos comprar a propósito o tener ya sobrante de otros proyectos DIY previos. Eso sí, necesitaremos silicona  caliente o cola.

Conviene ser minuciosos y forrar tanto por dentro como por fuera, sin dejar ningún rincón, para un resultado final "profesional". Después, la caja se puede decorar en la zona exterior con un cordón o cuerda a modo de ribete en las juntas u otros elementos decorativos, como unas letras que podemos dibujar o pegar.

Esta técnica también podemos aplicarla a otro tipo de cajas y de todos los tamaños, como las de los zapatos, aunque lógicamente las de fruta de madera natural darán más juego al ser más resistentes y soportar mayor peso.

Imagen portada | Faezeh Taheri

En Xataka Smart Home | No tires tus cajas de zapatos viejas, pueden convertirse en un práctico organizador de especias

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home