Aprovecha las latas de Nivea de toda la vida porque puedes reciclarlos como maceteros de diseño, jardín vertical y más
Hay pocas marcas y pocos formatos tan icónicos dentro de la belleza como las míticas latas de Nivea de crema, un clásico atemporal que pasa de generación en generación por su versatilidad y propiedades hidratantes. Cojas el tamaño que cojas, tarde o temprano acabarás tocando fondo y será momento de echarlas al reciclaje... o no, porque hemos descubierto una forma de reaprovechar los botes de Nivea que nos ha encantado por su resultado (que puedes usar con otras marcas sin problema): convertirlos en unos maceteros de diseño.
Si no eres una persona especialmente manitas, no te preocupes porque ya te adelantamos que no requieren de demasiado esfuerzo ni gasto extra y que el resultado te sorprenderá gratamente. Y para que no te pierdas, la propia Nivea tiene en su canal de YouTube tutoriales para seguirlo paso a paso del que te contamos lo más importante.
Unas macetas altas
¿Qué necesitarás? Varios botes de lata de Nivea, una pistola de cola, algo de pintura de un color que te guste, unas varillas de madera y un cúter o similar para cortarlas.
A partir de aquí es tan sencillo como pintar las latas y crear una estructura para dotar de altura a la maceta, en este caso conformando un par de cruces para ganar en estabilidad y las cuatro patas, que deberás cortar a media y ensamblar.
Vaya por delante que esta es solo una idea de transformación, pero tú puedes tunear la estructura para simplificarla o complicarla más, decorar las latas con un estampado más complejo.
Jardín vertical
Este proyecto de decoración y jardinería es de lo más interesante si tienes poco espacio en casa y quieres añadir algo de verde, además es de lo más sencillo.
Como en el caso anterior, necesitarás un poco de pintura para cambiar el aspecto exterior de la lata, así como un plástico que tendrás que recortar del tamaño de la lata y un imán para colocar en la base.
A partir de aquí, rellena la lata con tierra, pequeñas plantas como un cactus, arena y grava para posteriormente colocar el plástico para mantener el contenido dentro. Después, usa el imán para colocarlos en la puerta de la nevera. Con varias latas tendrás tu propio jardín vertical.
Una cajita para guardar snacks
Que sí, que guardar esos frutos secos o gominolas en un tupper es muy práctico, pero si tienes unas latitas pequeñas decoradas por ti, es otro nivel. Si además cuentas con un par de latas de Nivea de varios tamaños, mejor que mejor.
Para este proyecto necesitarás pintura para el exterior, así como otros elementos decorativos como pueden ser letras. Lo más complicado será hacerse con un par de tiradores (te sirven los que venden para las puertas de cajones y armarios), que tendrás que incorporar a la tapa sin mucho misterio: hacer agujeros y luego fijarlos con tornillos. Móntalo todo y ya tendrás tus tuppers de diseño.
Un joyero organizador
Aunque el proyecto anterior bien podría servirte para guardar tus joyas y ornamentos, este joyero es mucho más atractivo visualmente y práctico, ya que duplica la capacidad.
Solo necesitas una lata de Nivea, pintura para cambiar su apariencia y después hacerle un agujero a la tapa para atravesarla por un tubo de madera, que tendrás que cortar a medida. Después, pon unos topes para la base, fija la bandeja más arriba con cola y poco más.
Portada | Nivea
En Xataka Home | No tires las botellas de plástico. Así puedes usarlas para fabricar sistemas de riesgo para las plantas de casa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario