Este material que se suele desechar en la mayoría de hogares puede tener otras aplicaciones tras su uso inicial
Si hay un elemento presente en todos los hogares ese es el rollo de papel higiénico, un objeto que usamos a diario, gastando poco a poco el papel hasta que solo queda el rollo de cartón, momento donde lo tiramos y sustituimos por uno nuevo.
Sin embargo, este rollo de cartón puede tener otros usos que nos permitirán realizar un cierto reciclaje casero y no producir tantos desperdicios. ¿Cómo? A continuación vamos a ver varios ejemplos.
Cómo reutilizar el rollo de papel higiénico
El primer ejemplo de reciclaje lo podemos ver en la cuenta de YouTube Ecobrisa en un extenso vídeo donde se muestra cómo los rollos pueden usarse para tejer bonitas cestas que alberguen en el baño objetos como el mismo papel higiénico, las toallas enrolladas o los productos de higiene personal.
En la cocina también puede ser un fantástico recipiente, un frutero o una caja para almacenar todo tipo de paquetes, por ejemplo, de pasta, objetos como las llaves de casa, etc.
Para lograrlo hay que ser algo habilidosos y en primer lugar hay que pintar cada uno de los rollos con un espray para adaptar su estética al color de la estancia donde vayamos a ponerlo. Después, hay que cortar el rollo a tiras iguales y ponerlas en forma de T, y después de H, tal como muestra el tutorial.
Más tarde hay que introducir una cuarta tira de manera que se forma la figura de un hashtag. Entonces, hay que tirar de cada una de ellas para apretarlas e ir poniendo tiras ajustándolas de manera que vayan quedando enlazadas unas a las otras, siempre con H y T, como muestra el vídeo.
Otra posible fórmula para reciclar los rollos gastados es transformarlos en una especie de recipientes para elementos alargados, como bolígrafos, objetos de higiene, pinceles, etc., como podemos ver en el vídeo de la cuenta de Instagram de Peri Azizov.
Para ello te harán falta tres tubos de cartón de papel de cocina, y otros cinco rollos de papel higiénico, además de papel para decoupage, cola, y una pistola de silicona caliente. También te hará falta un trozo de cartón de una caja, para formar una base cuadrada.
Solo hay que recortar tres de los tubos de papel higiénico y los rollos de cocina a diferentes alturas. A continuación tendrás que forrar tanto la base de cartón como los tubos con el papel de decoupage.
Tras forrarlo todo, deberás pegar con la pistola de silicona los tres tubos más altos entre sí de forma paralela. Cuando estén secos, deberás ponerlos en pie y pegarlos a la base de cartón.
Más información | Ecobrisa | Peri Azizov
Imagen portada | Vlada Karpovich
En Xataka Smart Home | Así funciona el truco del papel higiénico que se ha hecho viral en Internet para acabar con los mosquitos en casa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario