Con un poco de paciencia, se pueden transformar en un reloj de pared aprovechando la técnica del decoupage
Una de las maneras más interesantes de ahorrar es reutilizando elementos y utensilios que ya tenemos en casa, dándoles una segunda vida cuando, por el uso o el paso del tiempo, ya no pueden cumplir su función original.
Entre los objetos más comunes en la cocina se encuentran las cacerolas y sartenes. Con el tiempo, estos pueden deteriorarse y, aunque lo habitual es llevarlos a un punto limpio, muchas personas no saben que se pueden reutilizar de formas muy ingeniosas.
Un poco de bricolaje en casa
Uno de los métodos más llamativos para reciclar una sartén pasa por convertirla en un reloj de pared. Uno de esos relojes que muchas veces tenemos en la cocina. Aunque puede parecer una idea loca no es algo excesivamente complicado. Además se trata de decorar la sartén utilizando la técnica del decoupage.
Todo comienza por limpiar bien la sartén y lijar la superficie para que quede completamente lisa. Puedes utilizar un taco de lija para eliminar posibles restos de metal en la base exterior.
Para mejorar el resultado final, hay que aplicar una capa de imprimación en la base de la sartén. Una vez seca, ya se puede pintar con pintura acrílica en un color que combine con los tonos del diseño que planeas utilizar como fondo.
El paso siguiente pasa por hacer un agujero en el centro de la sartén utilizando un taladro con una broca para metal. Es importante asegurarse que el orificio sea del tamaño adecuado para que el mecanismo del reloj encaje sin problemas más adelante.
Ahora selecciona una servilleta con el estampado de tu preferencia y recorta el diseño. Retira todas las capas de la servilleta excepto la capa impresa, que es la única que usarás.
Aplica una capa de cola blanca en la superficie a decorar y, con un pincel, pega cuidadosamente los recortes de servilleta. Extiende la cola desde el centro hacia los bordes para evitar la formación de burbujas. Puedes usar papel transparente para facilitar la adhesión de los recortes.
Crea los números y agujas del reloj. Usando mondadientes, forma los números romanos, píntalos y, cuando estén secos, pégalos en la sartén.
Finalmente, instala el mecanismo del reloj introduciéndolo por el orificio central y ajusta la hora correctamente. Sólo queda por elegir el método para colgar nuestro nuevo reloj de pared que estará ya funcionando.
Foto de portada | Onur Kaya
Vía | Leroy Merlin
En Xataka SmartHome | No tires tu vieja minicadena: podrás darle un nuevo uso como equipo de sonido para la tele o incluso reutilizar sus altavoces
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario