Si sueles tener latas de alimentos en conserva, siempre puedes aprovecharlas para crear fantásticas macetas
Existen multitud de formas de decorar nuestro hogar. Si bien la mayoría de nosotros acabamos siempre recurriendo a comprar todo tipo de elementos decorativos en tiendas, para algunas cuestiones siempre podemos sacar nuestro lado más creativo reutilizando materiales que tengamos en casa. De esta manera, no solamente podemos darle un toque más personalizado a nuestro hogar, sino que también estamos contribuyendo a darle una segunda vida a aquellos materiales que estábamos a punto de tirar a la basura.
En este artículo hemos aprovechado para recomendarte encarecidamente… ¡No tirar tus latas de aluminio! Muchos alimentos y otros productos llegan encapsulados en este tipo de envase, y podemos aprovecharlo para multitud de propósitos. El que te mostramos bajo estas líneas les encantará a tus plantas, ya que puedes aprovechar las latas para crear fantásticas macetas para tus plantas de interior o aquellas que tengas en tu balcón o jardín.
Cómo crear macetas con tus latas de aluminio
Antes de comprar una maceta para tus plantas siempre puedes echarle un ojo a tu nevera o despensa para ver si puedes aprovechar alguna de las latas de aluminio que tengas de productos en conserva. Latas grandes como las de tomate en conserva o atún, entre otros alimentos, te pueden servir para crear fantásticas macetas.
Lo mejor de todo es que puedes aprovechar para sacar tu lado más creativo y darle una capa extra de pintura en la superficie de la lata para que case aún más con las plantas que vayas a incorporar en la maceta. Dependiendo de la planta que quieras poner en ella, tendrás que barajar el tamaño de la lata.
Lo primero que tendrás que hacer será hacer un agujero en la parte inferior para que drene el agua. Para ello puedes usar un clavo y un martillo con mucho cuidado o directamente un taladro con la broca adecuada para el tamaño del propio agujero.
Una vez hayas hecho esto ya podrás trasplantar tus plantas a la maceta, aunque siempre puedes darle un toque más personalizado pintando la lata por el exterior. Además, si no quieres que se oxide el aluminio con el tiempo, siempre puedes aplicar una capa exterior de una pintura que proteja el metal de la oxidación.
A través del canal de YouTube ‘Galletasafortunadas’ también nos enseñan a aplicar cáscaras de huevo machacadas sobre la superficie de la lata para darle un toque más rugoso y decorativo a la maceta. Para pegar las cáscaras puedes utilizar aplicar cola a toda la superficie de la maceta. Junto a ello, también podemos pintar estas cascaras de blanco una vez colocadas en la lata y luego aplicar el dibujo que nosotros queramos como si fuese un lienzo en blanco.
Aquí ya el límite es nuestra propia creatividad, ya que podemos decorar la lata de multitud de formas. También podemos añadirle unas patas a la propia maceta con tablillas de madera que tengamos a mano para que se sostenga en alto.
Así pues, si sueles tener este tipo de latas en casa, ya tienes una forma más para reutilizar el material y darle una nueva vida mientras le das un toque personalizado a tu hogar.
Imagen de portada | Zosia Szopka
En Xataka Smart Home | Nuestras abuelas las usaban para decorar, pero resulta que estas tres plantas limpian además el aire de contaminantes, según un estudio
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario