Si somos de los que tenemos un pequeño almacén de tuppers viejos en casa, con estos consejos podremos darles nuevos usos
A la hora de guardar los alimentos que traemos de la compra y los restos de comida ya preparada, los tuppers son uno de nuestros mejores aliados, ayudándonos a mantener la seguridad y a mejorar la vida útil de los productos.
Sin embargo, con el paso del tiempo se van estropeando sus plásticos, puede que ya no cierren perfectamente, algunas partes pueden sufrir pequeños daños o simplemente estar feos de tanto lavarlos.
¿Qué podemos hacer con ellos más allá de tirarlos a la basura? Pues afortunadamente sus materiales nos permiten idear nuevos usos para estos complementos del hogar, reciclándolos y evitando que compremos otros accesorios similares que hacen más o menos lo mismo.
Semilleros y maceteros para las plantas
Si nos gusta la jardinería y queremos cultivar nuestra propia verdura en casa o plantas aromáticas, podemos usar los tuppers antiguos como semilleros para hacerlas crecer y trasplantarlas después a una maceta más grande o al suelo del jardín.
Posavasos
Las tapas de los tuppers pueden convertirse también en unos buenos posavasos para evitar que nuestras bebidas ensucien la mesa. En este caso nos interesarán sobre todo las circulares que estén en buenas condiciones, con colores vivos y llamativos.
Organizadores para los cajones del baño
En las tiendas de hogar nos venden pequeños cajones de plástico para meter nuestros complementos de higiene y cuidado personal. Pero los tuppers pueden hacer esta misma función sin gastarnos un euro más. Es una buena solución para cuando hemos perdido la tapa o se ha estropeado y ya no cierra.
Organizadores de escritorio y para material escolar
Otra opción similar a la anterior pero esta vez enfocada a la organización de nuestro material de oficina y escolar, despejando así la mesa de lapiceros, bolígrafos, grapadora, clips, etc. Podemos tener uno o varios tuppers con todos estos elementos, tanto sobre la mesa como en un cajón del escritorio.
Almacén para objetos de poco uso
Muchos de nosotros tenemos en casa objetos que solo usamos unas pocas veces cada año, como los adornos de navidad, luces y guirnaldas de exterior que sacamos cuando hay visita, etc. Los tuppers pueden ayudarnos a guardarlos en los meses donde no los necesitamos y tenerlos siempre en buen estado.
Dispensadores de pañuelos de papel
También es posible convertir los tuppers en dispensadores de pañuelos de papel. Solo hay que ser un poco manitas haciendo una ranura en la tapa superior e introducir una caja con pañuelos desechables dentro.
Hacer una hucha
De modo similar podemos crear una hucha improvisada. Solo hay que hacer una ranura pequeña en la tapa con el tamaño justo para que quepan las monedas y billetes, y una vez cerrada la tapadera ya tendremos nuestra peculiar caja de caudales de bajo coste.
Imagen portada | Ello
En Xataka Smart Home | No todos los envases son seguros para calentar en el microondas o guardar tu comida en el frigo: la OCU nos desvela las claves
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario