Cuando hablamos de reciclar, muchas veces nos centramos en elementos clásicos que llevar al contenedor de vidrio, papel o plástico. Pero hay en la casa utensilios de todo tipo que usamos a diario que pueden también tener una segunda vida cuando ya no nos hacen falta.
Lo mismo que hemos visto como darle una segunda vida a los corchos de las botellas de vino, a las muebles, las hueveras vacías o hasta los botes de Nivea, ahora vamos a ver cómo se pueden reutilizar las llaves viejas. Si en algún cajón tienes un llavero con llaves que ya no usas, quizás puedes aprovecharla con alguno de estos trucos.
Cuadro decorativo o mural
Materiales necesarios:
- marco de fotos o lienzo
- pegamento fuerte
- pinturas de colores
Proceso:
Coloca las llaves en un patrón interesante sobre el lienzo o en el interior del marco y pégalas. Puedes pintarlas antes o después de pegarlas para crear un diseño personalizado.
Llamador de viento
Materiales:
- llaves
- tanza, hilo de pescar
- aro de madera o metal
- cadenas o cuerdas
- cuentas, abalorios, cascabeles (opcional)
Para poder fabricar tu llamador de viento, usando las llaves viejas que tienes en casa, necesitarás cortar varias tiras largas de tanza. En uno de los extremos de cada una de las tiras haces un nudo, dejando un excelente para colgar luego el lado del soporte.
Luego debes decorar cada trozo de tanza y adornarlo con abalorios, cascabeles o cuentas o lo que queramos y hacia el final hacer un nudo y atar una llave en ese extremo.
Con todas las tiras de tan allá decoradas, ahora queda por atarlas al aro y enganchar este con tres o cuatro cuerdas, formando un cono que luego se unen en una sola para colgarlo en el techo. Ata las llaves al aro con el hilo transparente a diferentes alturas para crear un móvil que pueda colgarse en el porche o en una ventana.
Una vez decoradas todas las tiras de tanza se atan al aro y este se engancha con unas cadenas o cuerdas para poder colgarlo y nuestro decorativo llamador de viento ya estará listo.
Colgador de pared
Materiales:
- llaves
- tabla de madera
- clavos o pegamento
- un gancho
Paso a paso:
Buscamos una tabla de madera de tamaño que nos interesa, y si es un poco más grande la adaptamos cortándola. Puede servir incluso una vieja tabla de cocina. En la tabla y en la parte de atrás de la tabla colocaremos el gancho para colgarla en la pared.
Ahora hay que doblar las llaves para conseguir que tengan forma de gancho. Para facilitar el trabajo podemos calentarlas un poco para que el doblado sea más fácil y luego atorníllalas a la tabla de madera o si quieres, puedes pegarlas con un pegamento resistente.
Escultura artística
Materiales:
- llaves
- pintura
- soporte
- soldador y estaño
Paso a paso:
Esta solución es la que requiere más inventiva. Se trata de crear esculturas artísticas usando las llaves y para ello debes unirlas con pegamento, de forma que vayan dando cuerpo para la figura que queremos crear. Lo ideal para obtener un buen resultado es usar un soldador
Con la figura ya creada, solamente queda por pintarlas con el color elegido y ya tendremos una original escultura para decorar nuestra casa.
En Xataka SmartHome | No tires los corchos de vino viejos: estos son los mejores usos que puedes darles para reutilizarlos en casa
Ver 0 comentarios