Villa Vals se encuentra en los Alpes suizos, concretamente en una región del pueblo de Vals
Su parcela cuenta con 1.600 metros cuadrados y capacidad para 10 personas
Hay casas en algunas partes del mundo que pueden ser consideradas perfectamente como una obra de arte. La que te traemos en este artículo parece de película. Y es que en los Alpes suizos existe una preciosísima villa que parece un escondite subterráneo. Hablamos de Villa Vals.
Esta casa fue diseñada por los arquitectos Bjarne Mastenbroek, del grupo SeARCH y Christian Müller de CMA. Su intención era la de construir una casa que se integrara totalmente en el paisaje de Vals, una región situada a unos 1.250 metros sobre el nivel del mar. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Una casa que se mimetiza completamente con el paisaje
Imagina algo así como la casa de un hobbit, pero mucho más vanguardista. El edificio cuenta con dos pisos y fue construido en una especie de elipse cóncava. De esta manera, dio como resultado una estructura integrada en un trozo de montaña que, dependiendo desde dónde estemos mirando, casi ni se ve.
La casa está integrada en la ladera de una montaña. Su construcción terminó en 2009, utilizando materiales de la propia región (como las piedras de cuarcita de la fachada). La casa principal tiene unos 200 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para alojar hasta 10 personas. Como puedes comprobar, no se trata de una majestuosa mansión kilométrica adquirida por alguna celebridad de Hollywood. De hecho, es una residencia que se puede alquilar como vivienda vacacional.
Su forma es tan única que apareció hasta en el show de ‘Las casas más extraordinarias del mundo’ de Netflix. Además, para no modificar demasiado la zona, se conservó hasta el cobertizo que había en el terreno. Este cobertizo se conservó en su estado original, y el requisito del anterior propietario era que se mantuviera intacta su estructura.
La entrada a esta villa es a través del sótano de este cobertizo. Éste conecta con el edificio nuevo a través de un túnel subterráneo construido a partir de hormigón que permanece a la vista. Este túnel tiene más de 20 metros de longitud y cuenta con tragaluces para que la luz natural incida sobre el interior de la estructura.
El interior de la casa es de estilo industrial e incluye grandes cristaleras para divisar el majestuoso paisaje de la región. El pueblo de Vals ofrece campos verdes magníficos mientras que en inverno la nieve conquista el paisaje.
La casa tiene un total de seis habitaciones y se encuentra en una parcela de unos 1.300 metros cuadrados. La estructura de la casa fue construida con techos y alturas diferentes para que las habitaciones pudiesen encajar correctamente en la zona. Además, en el exterior hay una bañera de hidromasaje de leña y una mesa para eventos de exterior. Además, fuera también hay una fuente de agua potable construida a partir de un manantial natural.
La estancia se encuentra en plataformas de alquileres vacacionales como Airbnb, por lo que puedes alquilarla para pasar una agradable estancia en los Alpes suizos durante unos días.
Imagen de portada | Iwan (Airbnb)
Vía | La Nación
En Xataka Smart Home | Mbappé y su lujosa mansión de 11 millones de euros en Madrid: cuenta con ocho dormitorios, 11 baños y hasta dos piscinas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario