Las perchas rotas me volvían loco hasta que descubrí que reciclándolas ganaba una decoración ideal para mi piso

Podemos crear todo tipo de organizadores e incluso pequeños muebles para el hogar

Wood Hanger Coat Jacket Trousers Triangle 940629 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría de nosotros tenemos decenas de perchas en casa, ya sean de madera, plástico o metal, resultan unos elementos imprescindibles para mantener ordenada la ropa, aunque no siempre se encuentran en buen estado para siempre.

Hay ocasiones en las que se estropean por exceso de peso, por mal uso o simplemente por el paso de los años. Cuando esto sucede el primer impulso es tirarlas a la basura, pero incluso estando rotas es posible aprovecharlas para proyectos de bricolaje tipo DIY decorativos y funcionales para el hogar. 

Percheros DIY y organizadores para escobas

Los hay muy diversos, originales e interesantes, por lo que es recomendable guardar los trozos de las perchas rotas para reciclarlos, tanto la parte de los ganchos como la sección donde se apoya la ropa, y así tener nuestra materia prima siempre preparada.

Por ejemplo, una forma de reciclar las perchas que suele ser recurrente en redes consiste en aprovechar la parte curva de los ganchos para construir nuestros propios organizadores para fregonas, escobas o incluso para hacer percheros más grandes a medida o tener organizadas las herramientas y trastos del garaje.

En el video sobre estas líneas hay varias ideas para conseguirlo, la mayoría sencillas de realizar si somos un poco manitas y que no requieren del uso de herramientas especiales. Solo hay que elegir un diseño que nos resulte funcional y reaprovechar las viejas perchas.

Una mesa auxiliar hecha con perchas

Perchas Imagen: TikTok

Y si meternos en un proyecto más grande no nos supone ningún problema, en la cuenta de TikTok de brownca deco hemos encontrado un video ya para "manitas Pro" que propone la fabricación de una mesa auxiliar de diseño utilizando viejas perchas de madera.

Las perchas sin el gancho colgador se unen entre si usando cola de carpintero para dar lugar a las patas y estructura principal de la mesa, que luego se completa con una superficie redonda que podría ser una bandeja y finalmente todo el conjunto se pinta a nuestro gusto. El resultado es fabuloso.

Imagen portada | PxHere

En Xataka Smart Home | No tires tus cajas de zapatos viejas, pueden convertirse en un práctico organizador de especias

Inicio