Pisos en Madrid por menos de 600 euros al mes. Estos son los requisitos que debes cumplir para optar a ellos

  • Un plan para facilitar el acceso a los jóvenes menores de 35 años para que alquilen un piso

  • Con uno o dos dormitorios, tendrán vigilancia 24 horas, zonas ajardinadas, piscina, trastero y plaza de garaje, entre otros servicios

Alquiler
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acceso a una vivienda es cada vez más costoso, ya sea a través de la compra o del alquiler. Los precios no dejan de subir, y en las grandes ciudades, especialmente en el centro, la vivienda se ha convertido prácticamente en un bien de lujo, accesible solo para unos pocos afortunados.

Esta situación afecta especialmente a los colectivos más vulnerables, como las personas con ingresos bajos. Entre ellos, los estudiantes conforman uno de los grupos más afectados. Para facilitar el acceso a la vivienda, la Comunidad de Madrid tiene un plan que ahora mejora con la construcción de 2.000 nuevas viviendas.

Un precio inferior al 40% del mercado

Madrid Imagen | Comunidad de Madrid

Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes, la Comunidad de Madrid ha anunciado la construcción de 2.000 nuevas viviendas que formarán parte del Plan Vive. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que estas viviendas tendrán precios asequibles para facilitar el acceso a jóvenes menores de 35 años.

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo la construcción de viviendas de alquiler a precios asequibles en suelos de titularidad pública, conforme al Decreto 84/2020. Con la construcción de estos nuevos pisos, el número total de viviendas disponibles alcanzará las 10.500.

Según la entidad, de las 2.000 nuevas viviendas, 1.200 estarán ubicadas en parcelas tanto de la capital como de los municipios de Alcorcón, Colmenar Viejo, Ciempozuelos, y Torrejón de la Calzada. Las 800 restantes se construirán en Móstoles, Tres Cantos y Alcobendas.

Características de las viviendas

Alquiler

Las viviendas se ofrecerán en régimen de alquiler a un precio inferior al 40% del coste medio del mercado, con un alquiler mensual que no superará los 600 euros. Además, todas las viviendas serán eficientes energéticamente para minimizar el gasto en agua y energía.

Las viviendas contarán con uno o dos dormitorios y estarán ubicadas en urbanizaciones cerradas con servicio de vigilancia 24 horas, zonas ajardinadas, piscina, trastero y plaza de garaje, entre otros servicios.

Requisitos para acceder

La web del Plan Vive de la Comunidad de Madrid especifica los requisitos que deben cumplir los solicitantes interesados en acceder a una de estas viviendas en alquiler:

  • Destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en todo el territorio nacional
  • Ser mayor de edad o menor emancipado
  • Tener nacionalidad española o residencia legal en España
  • Ingresos mínimos: 1,5 veces IPREM (llegando al 35% renta máxima anual)
  • Ingresos máximos: 5,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico (VPPB) y 7,5 veces IPREM si se tratara de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio limitado (VPPL)
  • Empadronamiento/lugar trabajo en el municipio: mínimo 3 años

Como informan en la página web, la convocatoria para acceder a cada una de las ofertas de vivienda, se publicará al menos 3 meses antes de la finalización de las obras de cada parcela, donde se anunciará el plazo de admisión de solicitudes.

Vía | VozPopuli

En Xataka SmartHome | Estos son todos los gastos que debes pagar si te vas de alquiler

Inicio