Poca gente sabe que estas ocho cosas suelen estar cubiertas por el seguro de tu hogar

¿Has leído a fondo todas las coberturas de tu seguro doméstico? Ojo porque te puedes llevar gratas sorpresas

Maria Ziegler Jjnzg7vbfms Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los seguros son esos servicios que contratas y pagas religiosamente y que, si va todo bien, no tienes que hacer uso de ellos. Pero es que normalmente firmamos el contrato sin leer demasiado a fondo (y otras veces, sin entender), lo que implica no sacarle todo el partido posible. Si, la mayoría sabemos que si nuestro vecino de abajo nos avisa de una filtración en su techo justo debajo de nuestra bañera, el seguro se hace cargo, pero es que el seguro del hogar estándar cubre muchas cosas más.

Además de invitarte a que leas cuidadosamente, entiendas todo lo que dice y que, en caso de duda consultes con la empresa que te proporciona el servicio, te recomendamos que leas estos percances porque probablemente estén cubiertos por tu seguro del hogar. Si no lo tienes claro, ponte en contacto con ellos.

Cosas que puedes reclamar a tu seguro del hogar (porque suelen tener cobertura)

  • Comida refrigerada que se estropea por un apagón. Cuando se produce un corte eléctrico y como consecuencia nos quedamos sin suministro para electrodomésticos como la nevera y el congelador, puede pasar que fruto de la pérdida de temperatura algún alimento se ponga malo. En ese caso, normalmente es posible reclamarla.
  • Un clásico al que servidora tuvo que recurrir hace pocos meses: me dejé las llaves dentro de casa, pero también puede ser que una llave se haya roto o las hayas perdido. En ese caso es habitual que el envío del cerrajero o hasta el cambio de cerradura estén cubiertos. Eso sí: llama al seguro antes de solicitar un cerrajero por tu cuenta.
  • Averías en el ordenador por problemas eléctricos como un rayo que ha caído o subidas de tensión, puedes reclamarlo a tu seguro.
  • Ojo porque hay bastantes seguros del hogar que ofrecen ayuda en asistencia informática para aquellas personas que no se apañen.
  • Los manitas para el hogar para tareas como cambiar un grifo, colgar una estantería o poner una lámpara suelen estar disponibles con el seguro, aunque con un número de asistencias y horas al año.
  • Es bastante común que los robos fuera del hogar también estén cubiertos, si bien suele haber un límite del importe cubierto.
  • La Responsabilidad Civil de las travesuras de tus peques está cubierta, como por ejemplo si han roto el cristal de una ventana con un balonazo.
  • Si tienes un perro no catalogado como peligroso y este muerde a alguien, la Responsabilidad Civil de perjuicios para daños a terceros está cubierta. Insistimos: solo si tu perro no es de una raza catalogada como peligrosa, ya que en ese caso

Portada | Foto de Maria Ziegler en Unsplash

Vía | Decosfera

En Xataka Home | Cerrar la puerta dejando la llave puesta en la cerradura no es una buena idea: estos son los motivos

Inicio