No son las más conocidas por el gran público, como la menta, albahaca o la lavanda, pero pueden ser igual de efectivas
Con la llegada del calor cada temporada tenemos el mismo problema del despertar de los insectos, siendo uno de los más molestos el mosquito, causante de picaduras e incluso de reacciones alérgicas en algunas personas.
Si no queremos recurrir a insecticidas clásicos, en otras ocasiones hemos repasado varias alternativas ecológicas que podemos tener en nuestras terrazas, balcones y ventanas para evitar que entren. Hoy vamos a ir un poco más allá con dos plantas que sirven de repelentes naturales y que son poco conocidas por el gran público a diferencia de otras más habituales como la albahaca o la lavanda.
Dos plantas repelentes naturales de mosquitos
La idea es que podamos tener sembradas estas plantas en las zonas donde vayamos a estar fuera, como una terraza o patio, pero también en las ventanas para evitar que entren los insectos a las habitaciones mientras dormimos. ¿Cuáles son?
Pues en primer lugar tenemos a la bergamota silvestre también conocida como monarda didyma, una planta de aromas intensos, que suele escogerse no solo por su olor, sino también por su resistencia al invierno.
Es una planta que soporta bien las inclemencias meteorológicas, capaz de prosperar en diferentes condiciones climáticas, por lo que puede estar en un balcón o terraza sin problemas, pero también directamente en el jardín, ya que se adapta a diferentes tipos de suelos.
La bergamota silvestre florece generalmente de junio a julio, período en el que funciona de forma óptima como repelente de insectos gracias al fuerte aroma de sus flores. Podemos encontrarla en tiendas ya en macetas o en forma de semilla para sembrar nosotros donde mejor nos convenga.
SAFLAX - Bergamota silvestre - 20 semillas - Monarda didyma
Otra alternativa menos vistosa es el Plectranthus coleoides, una planta con tonalidades verdes y grises también llamado falso incienso que no destaca por sus flores llamativas como en el caso anterior, pero tiene un porte frondoso y llamativo.
Esta planta tiene hojas que emiten un aroma peculiar, menos intenso para los humanos que la bergamota silvestre, pero que ayuda a mantener a raya a los mosquitos, lo que la convierte en una excelente opción para ser usada como repelente natural.
Al ser menos potente deberemos tener más de estas plantas o combinarlas con otras que sena igual o más efectivas, creando así un pequeño jardín en la terraza o balcón con múltiples variedades que en conjunto mantendrán alejados a los mosquitos.
Plectranthus Coleoides TR15 cm
Imagen portada | Nguyen Dang Hoang Nhu
En Xataka Smart Home | Acabar con los mosquitos en casa sin usar productos químicos: así funcionan las lámparas LED mata mosquitos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario