Se trata de aprovechar el poder absorbente de la sal para mejorar el tratamiento del cabello graso
Cuando llega el momento del aseo personal, una de las tareas de muchos de nosotros pasa por lavarse el pelo. La frecuencia con la que debes lavarte el cabello puede variar según varios factores, incluyendo tu tipo de cabello, estilo de vida y las condiciones del cuero cabelludo.
Ya vemos como la frecuencia en la que hay que lavarse. El pelo varía según el tipo de persona y tiene mucho que ver con el tipo de cabello. Puede ser desde una vez a la semana a dos o tres veces. Y para mejorar los resultados, hay mucha gente que está condimentando el champú con sal.
Sal gorda para pelo graso
En el mercado hay todo tipo de productos para la higiene capilar. Champús que varían en función del tipo de cabello. Ya sea rizado o liso, pero también se ha tintado, seco, graso... Todos estos colores influyen a la hora de elegir el champú adecuado.
Y a toda esta variedad se suma un pequeño truco que usa mucha gente. Se trata de aprovechar un remedio natural y un ingrediente que tenemos en casa para mejorar el uso del champú y que de esta forma el pelo luzca más sano y brillante.
En este caso se trata de aprovechar un ingrediente natural que tenemos en la cocina como es la sal gorda. Además de usarse en la cocina, mucha gente lo usa para mejorar el rendimiento del champú.
El añadir sal gorda al champú tiene que ver con las propiedades absorbentes de este ingrediente. Esto hace que mucha gente considera que sirve para reducir la producción de grasa en el cuero cabelludo. Añadir sal al champú puede ayudar a mantener el cabello limpio por más tiempo.
Para aplicar este truco lo que hay que hacer es añadir dos o tres cucharadas de sal gorda al bote de champú y agitarlo antes de usarlo. Con la sal en el champú lo que hace la sal es absorber el exceso de sebo de forma más efectiva.
La sal puede actuar como un exfoliante natural y al mezclarla con el champú puede servir para eliminar células muertas y otros residuos del cuero cabelludo y dejarlo más saludable.
Además algunas personas encuentran que la sal en el champú puede proporcionar más volumen y textura al cabello, lo que es beneficioso para quienes tienen el cabello fino o lacio.
Dicho todo esto hay que tener en cuenta que la sal puede hacer que el cabello se reseque en exceso, por lo que no es recomendable para personas con cabello seco o cuero cabelludo sensible. Además el uso excesivo de sal puede causar irritación o daño al cuero cabelludo y al cabello, por lo que añadir sal al champú es un práctica que debe hacerse con moderación.
Hay que recordar que es adecuado elegir el champú según el tipo de cabello. Ya sea graso, tintado, liso, rizado... acertar con el champú sirve para mejorar la salud capilar.
Foto de portada | Pavel Danilyuk
Vía | El Periódico
En Xataka SmartHome | No hace falta renunciar a una ducha caliente para ahorrar luz: estos consejos te permitirán optimizar el gasto de tu termo eléctrico
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario