La presencia de cucarachas en casa no es sólo falta de limpieza. Mucha gente las asocia con estas causas

  • Son insectos que se sienten atraídos por la oscuridad y la humedad, escondiéndose comúnmente bajo muebles y electrodomésticos

  • Mucha gente asocia la presencia de cucarachas con las malas energías, enfermedades y problemas en el hogar

Es una de las presencias (y no paranormales) más habituales en muchas casas. Hablamos de las cucarachas y por lo general se trata de un acompañante que no es muy bienvenido en casa. Suele estar asociado con la poca higiene pero además, hay otro significado que pocos conocen.

Ya hemos visto como las cucarachas aparecen sobre todo en determinadas condiciones. Con el aumento del calor, una humedad determinada o en zonas oscuras y escondidas. Ya hemos visto como impedir que aparezcan, pero de las cucarachas volvemos a hablar desde otro punto de vista.

Síntoma de problemas en el hogar

Imagen de Nowshad Arefin en Unsplash

Las cucarachas, por lo general, no resultan bienvenidas cuando aparecen en la casa. A muchas personas le producen repulsión. Incluso llegan a tener pánico a estas insectos. Las cucarachas son un elemento muy común en las casas y muchas veces pasan inadvertidas.

Las cucarachas, además de ser una plaga molesta, son insectos que se sienten atraídos por la oscuridad y la humedad, escondiéndose comúnmente bajo muebles y electrodomésticos. Además de contaminar los alimentos y propagar enfermedades, su presencia a menudo se asocia con la falta de higiene, aunque también tienen connotaciones más simbólicas.

Algunos consideran que representan resistencia y adaptación, ya que estos insectos pueden sobrevivir en condiciones extremas, como desastres nucleares. A pesar de esto, las cucarachas también son vistas como portadoras de malas energías y problemas en el hogar, dado su vínculo con la suciedad y las dificultades para eliminarlas.

Incluso hay mucha gente que asocia este insecto con otro posible significado y relacionan la aparición de cucarachas en el hogar con la presencia de enfermedades, situaciones de ansiedad, pobreza...

Cómo acabar con las cucarachas

Imagen de Nowshad Arefin en Unsplash

Para eliminar cucarachas, hay muchos métodos y hemos repasado bastantes. Además de mantener una limpieza rigurosa, es fundamental desinfectar los suelos, especialmente en áreas oscuras como detrás de los electrodomésticos, utilizando detergentes líquidos que eliminen excrementos o huevos.

Entre los remedios caseros más efectivos hay uno que consiste en una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y azúcar a partes iguales, que se aplica en las áreas problemáticas, como tuberías y grietas donde suelen aparecer.

Otra opción natural es una mezcla de cebolla triturada y ácido bórico, que se utiliza del mismo modo, aplicándola en las zonas de riesgo. Además, para repelerlas, se pueden colocar elementos de olor fuerte como hojas de laurel, orégano, azúcar... que no eliminan las cucarachas pero las disuaden de acercarse. Estos métodos caseros ofrecen una solución complementaria a la limpieza para evitar su proliferación.

Estos remedios ayudan a prevenir la presencia de cucarachas, pero es clave anticiparse con una limpieza adecuada, utilizando desinfectantes como lejía o amoníaco. También es esencial vigilar áreas oscuras y húmedas, eliminar restos de comida de inmediato y, en el caso de viviendas antiguas, sellar grietas en paredes, puertas y ventanas para evitar que entren estos molestos insectos.

Imagen portada | Mart Production

En Xataka SmartHome | Di adiós a las cucarachas en casa con estos métodos caseros y sin usar trampas o insecticidas

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home