Un profesional de la limpieza me ha enseñado limpiar la casa sin esfuerzo y en menos de cinco minutos cada día

  • Se trata de mantener la limpieza en casa aplicando un poco de orden y convirtiendo la tarea en algo cotidiano

  • Vendría a ser algo así como no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Pexels Cottonbro 4108712
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La limpieza de casa no es algo que levante pasiones y aún así es una tarea que no podemos pasar por alto. Acabar con la suciedad y el desorden incluso en los sitios más insospechados, no es algo que se haga solo por gusto o por estética, sino que hasta nuestra salud tiene mucho que ver.

Tener una casa limpia es algo que da placer, pero siempre buscamos métodos para que el proceso sea lo más rápido y efectivo posible. Lo hemos visto para ordenar la ropa y también para la limpieza del hogar hay trucos para hacerla optimizando tiempo y recursos. Y un buen ejemplo es la regla de los dos minutos que me ha enseñado una profesional de la limpieza.

Sin esperas, manos a la obra

Ropa

Y si hace poco hablamos del método "bola de nieve" para organizar los armarios, ahora el orden y la organización llegan también a la limpieza de casa. Es el secreto de la regla de los dos minutos. Una estrategia simple pero efectiva para mantener el orden y la limpieza en el hogar que funciona de la siguiente manera.

Lo primero es identificar tareas pequeñas y fáciles de llevar a cabo. Fíjate en lo que te rodea y busca tareas que puedas completar en dos minutos o menos. Puede ser desde doblar y guardar una camiseta a recoger la mantita del sofá o quitar cosas que estén por medio.Estas pueden incluir cosas como guardar un par de zapatos, limpiar un mostrador, doblar una manta, etc.

No dejes pasar el tiempo y en cuanto identifiques una tarea que puedas hacer en dos minutos o menos, hazla de inmediato. La clave aquí es no posponer las pequeñas tareas de limpieza.

Finalmente debes repetir esta tarea de forma habitual. A medida que practiques esta regla, se convertirá en un hábito. Cada vez que veas algo fuera de lugar o sucio, actúa rápidamente para solucionarlo.

La idea detrás de la regla de los dos minutos vendría a ser algo así como "no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy" creando una serie de rutinas fáciles que se puedan completar en poco tiempo (menos de dos minutos).

De esta forma al abordar rápidamente las pequeñas tareas de limpieza, evitaremos que se acumulen y se conviertan en tareas que nos llevarían más tiempo (no es lo mismo recoger la ropa de un día que la de toda una semana). Esto te ayuda a mantener tu hogar limpio y ordenado de manera más eficiente.

Foto de portada | Cottonbro Studio

Vía | Vanitatis

En Xataka SmarHome | Así recomiendan ahora los fabricantes limpiar la pantalla de las teles. La culpa la tienen los paneles tan delicados

Inicio