Son una alternativa a las chimeneas y estufas de leña clásicas, con un tipo de combustible manejable y fácil de guardar
Con el precio de la electricidad disparado y el de otros combustibles como gas y el gasoil por las nubes, los sistemas de calefacción tradicionales como las estufas de leña o incluso las más modernas de pellets han ido creciendo en popularidad en los últimos años.
Para muchos consumidores representan una alternativa más asequible a la hora de calentar sus viviendas, sobre todo si ya tienen el hogar adaptado a estos métodos de calefacción y lo único que han de hacer es comprar la materia prima.
Pero tienen un problema y es que necesitan precisamente eso, que contemos con una chimenea o salida de humos ya preparada si no queremos meternos en obras, permisos y más gastos.
Chimeneas que no necesitan obras
Para este tipo de usuarios existen alternativas como estas propuestas de Leroy Merlin en la forma de chimeneas y estufas que no necesitan obras ni salida de humos. Además, tienen un consumo muy bajo.
Se trata de las chimeneas de bioetanol, con un diseño que encajará prácticamente en cualquier salón y que podremos colocar directamente en cualquier pared que tengamos libre.
Son dispositivos que cuentan con un pequeño depósito de biocombustible que únicamente necesita la apertura de una válvula para ponerse en marcha. Para encender la llama se utiliza un encendedor alargado.
No requieren de instalación compleja, ya que el equipo funciona de forma autónoma y tampoco es necesario contar con una salida de humos. El único mantenimiento que requieren es la recarga del combustible, emitiendo en la combustión vapor de agua y una mínima cantidad de CO₂, por lo que es recomendable una buena ventilación de la habitación cada dos horas
En Leroy Merlín tienen diferentes modelos con muy distintos tamaños y capacidades caloríficas, como por ejemplo esta chimenea con una potencia de hasta 3,4 kW/hora ideal para estancias de aproximadamente 30 metros cuadrados. Su bajo consumo permite su uso, manteniendo el fuego de 3 a 4 horas diarias, durante un semana con sólo 5 litros.
Estas chimeneas nos llegarán desmontadas y necesitaremos, además de un tiempo aproximado de 1 hora de montaje para las más grandes, algunas herramientas concretas para hacerlo
En cuanto al combustible que utilizan, el bioetanol, es un tipo de alcohol que se produce a partir de plantas con alto contenido de celulosa, como la caña de azúcar, la remolacha o el maíz.
Además, se puede extraer de desechos forestales y residuos agrícolas. Este combustible no emite residuos, humo ni olores, es fácil de manejar y guardar y lo podemos comprar en garrafas generalmente de entre 3 y 10 litros que iremos suministrando a la chimenea.
Chimenea de bioetanol biochimenea de suelo JEFFERSON Blanco L 89,5 x Al 90,5 x P28
Imagen portada | Leroy Merlín
En Xataka Smart Home | Calentar la casa con una estufa de leña o pellets ya no es un chollo: esto es lo que cuesta hacerlo con los precios actuales
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario