Si no tienes patio, terraza ni balcón, no hay excusa: tener un jardín interior aporta muchas ventajas a tu hogar
Si tienes un terreno en los alrededores de tu casa, es relativamente habitual que pongas algo de césped y plantas, o incluso que lo reduzcas a lo mínimo imprescindible con gravilla y algunas macetas. Con una terraza o balcón, también es común que pongas algo de verde, pero si no tienes ni lo uno ni lo otro, quizás lo de poner macetas dentro de casa te dé pereza. No hay excusa: montar un jardín dentro de casa tiene numerosas ventajas.
Todo empieza por una simple maceta, pero puedes venirte más arriba usando maceteros verticales para aprovechar el espacio y combinar diferentes plantas y flores. Cualquier esquina es buena para poner algo de vegetación porque verás que con un jardín interior tu casa gana mucho.
Razones para tener un jardín interior
- Por su belleza. Poner una planta es una forma sencilla y barata de decorar una estancia. Además, si lo haces con gusto y jugando con colores y formatos, demostrarás tu gusto por la estética y tu personalidad.
- Para mejorar la calidad del aire. Las plantas limpian y purifican el aire en general y algunas son especialmente interesantes por esta labor, como el aloe vera o el poto.
- Mejoran el olor de la estancia. Aunque todas las plantas purifican el aire, aquellas con fragancias más intensas pueden actuar como un ambientador natural.
- Refrescan el ambiente. Una propiedad sorprendente de algunas plantas es que son capaces de absorber el calor y refrescan la casa, algo especialmente interesante en climas cálidos o épocas como el verano si no tenemos aire acondicionado.
- Reducen el estrés. Llegar a una casa repleta de plantas tiene efectos relajantes simplemente por el efecto que produce mirarlas, pero también por lo relajante que es realizar tareas de mantenimiento básicas como el riego, añadir compost o la poda.
- Ayudan a conciliar el sueño. Algunas plantas como la lavanda, el jazmín o la camomila tienen una suave fragancia que ayuda a relajar, de modo que conciliar el sueño resulta más fácil con una en tu dormitorio.
- Para cultivo gastronómico. Algunas de las plantas que podemos colocar en nuestro jardín interior pueden servirnos para aderezar nuestros platos, como por ejemplo el tomillo, el eneldo, la menta o la albahaca. Eso sí, también puedes venirte más arriba y plantar unos cherries.
- Para mantener a raya los mosquitos. Algunas plantas como por ejemplo la albahaca tienen propiedades repelentes frente a los insectos, por lo que puedes ahorrarte el insectida con este método natural.
Portada | Foto de Arno Smit en Unsplash
Vía | Times of India
En Xataka Home | Si la jardinería no es lo tuyo pero quieres tener flores este verano, toma nota: las mejores plantas con flores para perezosos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario