Deshacerme de mi querida ropa me cuesta horrores, pero este sencillo consejo me ha ayudado a descubrir qué prendas no uso
El frío parece haber llegado de forma definitiva y eso significa algo que llevo postergando semanas: el cambio de armario. Vamos, tener que coger toda esa ropa de verano que previsiblemente ya no volveré a usar en los próximos meses para dejar hueco para la de invierno, ahora almacenada en estas bolsas de almacenamiento de IKEA bajo mi cama.
Me gusta bastante la ropa, pero no tengo demasiado espacio, así que toca ese temido momento de elegir qué guardar y qué llevar a un contenedor para ropa. No os voy a engañar, es una decisión difícil: esa prenda que me encanta y que apenas me he quitado, otras que prometían mucho pero que difícilmente combino, algunos clásicos fondo de armario.
Afortunadamente en este cambio de armario he usado el truco de la percha del revés para ayudarme a elegir y aunque sigue siendo doloroso desprenderte de prendas (la maldición del 'por si acaso' me persigue), ahora es mucho más fácil porque este truco no engaña.
Un truco para saber qué prendas me pongo y cuáles no
Había leído sobre el truco de la percha del revés hace unos meses y le dí una oportunidad, algo escéptica. No tiene mucho misterio: cuando cambié la ropa de verano por la de invierno la dejé ordenada en mis baldas y armarios, pero tuve especial cuidado con el sentido de colocación de las perchas. Mejor dicho: dejé todas las perchas colocadas en el mismo sentido. Concretamente, con la punta del gancho mirando hacia el exterior.
Durante estos meses calurosos he ido usando mi ropa con total normalidad, lavándola y devolviéndola a su sitio en el armario, pero he tenido cuidado de una vez colocada en la percha, meterla con la punta mirando hacia el fondo del armario. Han pasado los meses y ya tengo claro qué prendas uso y cuáles no me he puesto ni una sola vez.
Ha sido sorprendente descubrir que algunas prendas a las que tengo tanto cariño no me las he puesto ni una sola vez porque no, el truco de la percha del revés no engaña, dejando claro que hay ropa que no se usa y que por tanto, está ocupando un valioso espacio para nada. Ahora solo he tenido que preocuparme por guardar la ropa que he usado y reciclar aquellas que no.
Portada | Foto de Los Muertos Crew en Pexels
En Xataka Smart Home | Este truco se deshace fácilmente del papel de tus bolsillos si no los revisaste antes de lavar tu ropa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario