Los terremotos son una pesadilla en China, pero este invento hace que parezcan cosa del pasado. La cama que se 'traga' al usuario

  • Un anciano de 80 años patentó en China una especie de cama con un refugio en su interior

  • La cama lleva al usuario al refugio del interior cuando hay fuertes temblores

Cama
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En países como China, los terremotos son mucho más frecuentes. El hecho de que el país esté ubicado en una de las zonas más tectónicamente activas del mundo hace que sus residentes sufran frecuentes seísmos. Por ello, muchas de sus infraestructuras deben ser diseñadas con los terremotos en mente para prevenir desastres.

Con esto en mente, un hombre anciano retirado en China ideó una patente para un diseño muy llamativo de cama. Y es que se trata de una cama que puede transformarse en un refugio a prueba de terremotos, lo que podría facilitar la supervivencia a uno de estos fenómenos naturales.

Una cama que se traga al usuario para protegerle de terremotos

Su diseño fue ideado en 2010, y con el tiempo ha ido mejorando sus funciones. El diseño original, utiliza muebles modulares que incluyen armarios a cada lado de la cama y un tablero con alto soporte de carga que es donde el usuario duerme. En el momento en el que se detectan fuertes temblores, una trampilla lleva al usuario al interior de la caja.

cama Haz clic en la imagen para ir a la publicación

La idea es que el usuario pueda permanecer vivo en un refugio seguro hasta que las autoridades puedan efectuar el rescate. El refugio en el interior contaría con paredes de acero y estaría equipado con alimento y bebida suficiente para aguantar a los equipos de rescate, mientras que también habría un megáfono para pedir auxilio.

Su inventor, Wang Wenxi, de 80 años, afirmaba en su momento haber experimentado los terremotos de Xingtai y Tangshan, por lo que su propia experiencia ha servido de inspiración para desarrollar esta idea.

El único inconveniente es que el espacio del interior de la cama no es todo lo espacioso que nos gustaría, lo que puede dificultar la experiencia de aquellos que padecen de claustrofobia. Sin embargo, no deja de ser un invento la mar de curioso.

En China ha habido terribles desastres sísmicos. Uno de los que más vidas se cobró fue el de Sichuan el 12 de mayo de 2008, donde resultó en la muerte de más de 87.000 personas y más de 370.000 heridos. Por ello mismo, idear inventos similares puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Creo que mi cama ‘salvavidas’ es especialmente útil para edificios de poca altura de ladrillo y hormigón,” comentaba Wenxi en su momento.

Imagen de portada | Reddit

En Xataka Smart Home | Mitos y realidades sobre si es peligroso dormir cerca de un enchufe eléctrico

Inicio