Es fácil de realizar y usando un producto básico que la mayoría tenemos en casa
Da igual que limpies el baño o el fregadero de la cocina con frecuencia y esmero. Pasará poco tiempo para que, si vives en una zona con agua dura, la cal vuelva a aparecer, provocando varios problemas que van más allá de lo estético al formar manchas blancas o grises en las superficies, como una reducción del flujo de agua en los grifos y la ducha al obstruir los orificios de salida.
En anteriores ocasiones hemos repasado distintos métodos para acabar con la cal del agua que se acumula en la mampara del baño e incluso consejos para quitarla usando el tradicional papel de horno que tenemos en la cocina.
Evitando que la cal se acumule en los grifos
Hoy vamos a ver un nuevo truco enfocado principalmente a terminar con esas antiestéticas manchas que quedan en la zona metálica de los grifos haciendo que parezcan viejos y sucios.
La idea es intentar crear una película protectora sobre dicha capa metálica logrando que sea parcialmente hidrófuga, es decir, que repela el agua. Pero si usar productos químicos ni tener que comprar caros remedios en la tienda.
Para ello podemos usar una simple vela de cera natural si es posible, o si no de parafina, que pasaremos a frotar por la superficie del grifo, esparciendo bien para que quede repartida y cubriendo lo máximo posible.
La capa será transparente (si hemos usado una vela clásica sin colorear, claro) y permitirá que las gotas de agua con cal resbalen de la película protectora no acumulándose y creando las feas manchas sobre el acero inoxidable.
Como vemos, un truco sencillo aunque no eterno, ya que la capa de cera irá perdiéndose con el paso de los días, sobre todo si usamos mucho el grifo. Por ello, podemos adoptar otras medidas que pongan más difícil la formación de cal en el baño.
- Para empezar, limpiar de forma frecuente, ventilar y secar bien las superficies, para prevenir la acumulación de cal.
- Instalar un ablandador de agua, dispositivos reducen la concentración de minerales en el agua dura antes de que entre en tu sistema de fontanería.
- Utilizar productos descalcificadores. Son productos comerciales diseñados para eliminar la cal de las superficies del baño, como limpiadores de sarro o vinagre blanco.
- Utilizar otros protectores de superficies: aplicar protectores de superficies en las áreas propensas a acumular cal puede ayudar a prevenir la formación de depósitos, aunque contendrán productos químicos.
Imagen portada | PXHere
Vía | Rac1
En Xataka Smart Home | Así de fácil es quitar la cal del baño, hasta de la alcachofa. Sin esfuerzo y con un accesorio que casi seguro tienes en la cocina
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario