Aunque no funciona con todos los tipos de cerradura, si la nuestra cumple estos requisitos podremos evitarnos llamar a un especialista
La puerta de casa es la primera barrera de defensa de nuestro hogar ante los amantes de lo ajeno, y la cerradura debería ser el principal elemento de seguridad que evite la intrusión en la vivienda.
De hecho, mucha gente suele aplicar diferentes trucos para intentar aumentar esta seguridad sin poner una cerradura nueva, siendo el más popular el consistente en dejar las llaves puestas por dentro de casa para que nadie pueda abrir.
Algo que habremos oído e incluso comprobado es "casi infalible" y que bloqueará la entrada desde fuera, incluso aunque tuvieran una llave original, pero que en la práctica no siempre funciona. Incluso puede ocasionar más problemas que ventajas, como que alguna vez nos olvidemos las llaves puestas dentro, salgamos fuera y al regresar no seamos capaces de abrir la puerta con otro juego. ¿Qué podemos hacer?
El truco para abrir la puerta con las llaves puestas
El bombero Moisés Garrido García ha compartido este interesante vídeo en su cuenta de TikTok con los pasos a seguir de un truco que soluciona estas situaciones sin tener que llamar a un cerrajero de urgencia y que nos cobren una buena tarifa por el despiste de dejarnos las llaves puestas.
Para poder abrir solo necesitamos un destornillador o cualquier objeto que nos sirva para dar pequeños golpecitos sobre la llave sin dañarla, y lo que tenemos que hacer es, desde fuera con otra llave puesta, ir dando pequeños golpes suaves en sentido perpendicular a la llave.
Con esto conseguimos que poco a poco la llave de dentro va girando hasta alinearse con la de fuera, hasta que pasados unos minutos podamos abrir sin problemas, pero siempre que la cerradura cumpla con unos requisitos, como ser de embrague simple (con las de embrague doble no funciona) y que no haya que hacer fuerza para girar la llave.
Otro requisito es que necesitamos tener un segundo juego de llaves, lógicamente, porque este truco no es la técnica del bumping que usan los intrusos para forzar las cerraduras haciendo saltar los pistones.
Como ventaja tenemos que el truco si lo hacemos bien no dañará las llaves ni la cerradura, por lo que en el caso de que nos suceda este problema de dejarnos las llaves puestas y no poder abrir desde fuera podemos probarlo antes de llamar a un especialista.
Vía | El Correo
Imagen portada | PXHere
En Xataka Smart Home | Si tienes este tipo de cerradura en casa, lo mejor es cambiarla ya. Se pueden abrir en segundos con una herramienta
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario