El truco para limpiar las manchas oscuras del inodoro usando un medicamento que todos tenemos en casa

Con remedios caseros puedes deshacerte de la suciedad que se encuentra en las paredes de tu váter

Pexels Alexander F Ungerer 157458816 19943378
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Realizar una correcta limpieza de nuestro cuarto de baño es fundamental, ya que es el lugar donde más suciedad y bacterias se pueden acumular con el tiempo.

Y el inodoro es uno de los puntos clave que va acumulando un color de lo más desagradable en el fondo y las paredes de la porcelana que podemos retirar con productos comerciales como la lejía, pero también con remedios caseros como ya vimos en este artículo.

La aspirina para limpiar el inodoro

Pero si no quieres usar lejía porque no te gusta el olor o los trucos antes mencionados, todavía hay otra opción que es posible emplear para dejar el inodoro reluciente y que muchos tenemos en el botiquín de casa: la aspirina.

Además de ser un eficaz analgésico, puede ser también un gran aliado en la limpieza del baño gracias a su componente activo, el ácido acetilsalicílico, que tiene propiedades que ayudan a disolver la acumulación de sarro y minerales en el inodoro. ¿Cómo la podemos usar?

  • El primer paso es triturar las aspirinas hasta que queden como un polvo fino, usando entre entre 3 y 5 pastillas dependiendo de la suciedad acumulada.
  • Ahora mezclamos el polvo de aspirina con un poco de agua para crear una pasta que aplicaremos directamente sobre las áreas afectadas usando un cepillo o esponja. Generalmente estas áreas estarán localizadas en las paredes laterales o bajo la tapa.
  • En caso de que lo que queramos sea limpiar el fondo del  inodoro, habrá que eliminar el agua del interior primero. Para ello puedes utilizar un desatascador para absorber el agua o una esponja para ir retirándola poco a poco o una aspiradora de líquidos.
  • Tras aplicar la pasta dejamos actuar al menos durante una hora, aunque para manchas más difíciles, puede dejarse toda la noche.
  • Pasado ese tiempo frotamos y enjuagamos con un cepillo para eliminar el sarro y cualquier residuo.

Tras este proceso tu váter debería quedar limpio de estas manchas en el interior, habiendo desaparecido las acumulaciones minerales de las paredes de la porcelana.

Imagen portada | Alexander F Ungerer

En Xataka Smart Home | Estos productos para limpiar tu casa sobran en tu carro de la compra. Puedes ahorrar dinero usando remedios caseros

Inicio