El laurel es un viejo conocido de nuestras cocinas por su condición de planta aromática con propiedades gastronómicas, así como también usos medicinales e incluso ornamental. Sin embargo, las hojas de laurel también pueden ayudarte a combatir con otro clásico frecuente en el hogar: los malos olores de la nevera.
Porque además de aportar un plus de sabor a tus platos, el laurel sirve para acabar con los olores desagradables que haya en tu frigorífico, de forma sencilla, efectiva y prácticamente gratis (porque probablemente tengas hojas por casa que puedas utilizar para tal fin). Y quien dice la nevera, dice otros lugares de tu hogar: la despensa, un armario, un cajón, entre otros.
Cómo usar el laurel para acabar con los malos olores
Para minimizar el mal olor de un habitáculo como la nevera solo tienes que coger una hoja de laurel y humedecerla ligeramente. Después, colócala en una balda para que por un lado absorba los malos olores y por otro, desprenda un aroma agradable.
Trucos para eliminar el mal olor de la nevera hay unos cuantos, desde grandes clásicos como un limón cortado a la mitad con clavos aromáticos pinchados a corchos de vino pasando por el truco del rollo del papel higiénico.
No obstante, no debemos perder de vista que más allá de que pueda generarse por conservar diferentes tipos de alimentos en un espacio cerrado, puede haber algo más que genere ese olor desagradable: puede que alguno esté en mal estado (para lo cual es recomendable echar un vistazo a todo y comprobar cómo se encuentra) o que haya suciedad en este electrodoméstico, por lo que es conveniente realizar una limpieza periódica, retirando los alimentos, extrayendo las baldas y cajones y limpiándolos con productos desinfectantes. Si además la nevera cuenta con un filtro de aire, es importante revisar su estado, por si toca limpieza o sustitución siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Vía | Faro de Vigo
Portada | DAP (iStock)
En Xataka Home | Estos son los trucos científicos (y otros más locos) para acabar con el mal olor de la nevera que puedes aplicar en casa sin gastar casi dinero
Ver 1 comentarios