Uno de esos elementos imprescindibles en el hogar, incluso aunque no seas especialmente manitas, es el pegamento fuerte: ese que debes manipular con cuidado extremo porque se adhiere a todo con extrema facilidad y rapidez, incluidos tus propios dedos o la propia tapa del envase.
Este tipo de pegamentos suele venir en envases pequeños por su alta capacidad de adherencia (bastan unas pocas gotas para que surta efecto) y, habida cuenta que afortunadamente no todos los días se nos rompe algo en casa y tenemos que usarlo, cuando llega el momento de necesitar ese pegamento fuerte descubrimos que no podemos abrir la tapa porque está pegada. Que no cunda el pánico porque tiene fácil solución... la próxima vez que vuelva a pasarte.
Evita que la tapa se pegue al envase del pegamento con este sencillo truco
Llevamos tiempo hablando de él, así que ya va siendo hora de hacer las presentaciones: su nombre es cianocrilato, se descubrió de forma accidental durante una investigación de materiales transparentes para armamentística, pero todo el mundo lo conoce como SuperGlue o Loctite, una metonimia dual dentro de un producto de la misma marca.
Además de actuar en pequeñas cantidades, otra de las grandes virtudes de este tipo de pegamento es que pega casi todo lo que nos podemos encontrar en casa: cuero, plásticos, cerámica, madera, vidrio... lo que por supuesto incluye la mencionada tapa. Conservar el pegamento en buenas condiciones es esencial para aprovecharlo al máximo, de lo contrario podría secarse o quedar inutilizado al no poder abrir el envase.
Seguro que te ha pasado alguna vez, pero tras leer este artículo y repasar las palabras de @marcosetcheverry9177, un profesional del bricolaje que regenta una ferretería, esperamos que no vuelva a sucederte. Como Marcos ha compartido en su cuenta de YouTube, es tan sencillo como aplicar el truco del aceite.
¿Qué es el truco del aceite? Basta con aplicar un poco de aceite lubricante, preferiblemente en aerosol, sobre la tapa del pegamento antes de cerrarla para evitar el contacto directo del envase con el pegamento y que este entre en acción.
Pero si no tienes un pulverizador de aceite lubricante, el profesional comparte otras alternativas como una gota de aceite de máquina e incluso aceite de cocina. Sí, ese pulverizador de aceite para la freidora de aire puede hacerte el apaño para esta tarea. El objetivo al fin y al cabo es crear una barrera protectora entre ambos elementos.
Dicho esto, también es recomendable limpiar después de usarlo y guardar el pegamento en vertical en la puerta de la nevera, lo que ayuda a maximizar su vida útil.
En Xataka Home | Este es el truco que pocos conocen para que no se seque el pegamento en el bote. Ahora me dura meses
Portada | Loctite
Vía | El Confidencial
Ver 0 comentarios